martes, 22 de marzo de 2011

LA LIGAVAL VA TOMANDO FORMA


La Ligaval, que reunirá a los equipos
de las asociaciones de Valparaíso y
Viña del Mar, comienza a jugarse
este fin de semana

Arranca este fin de semana en Valparaíso y Viña

Primera edición de la competencia contará con la participación de 24 clubes de la zona.

Con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, ayer se realizó en el salón principal del municipio porteño el lanzamiento oficial de la Ligaval, torneo de básquetbol que congregará a contar de este fin de semana a los equipos de Viña del Mar y el Puerto.

Si bien anoche de realizaba una reunión de coordinación en el Fortín Prat en la que se debía definir la participación de los equipos universitarios (como USM o la PUCV), todo indica que no deberían existir mayores inconvenientes.

En el certamen, que se disputará entre marzo y septiembre en la serie honor varones, y a contar del segundo semestre para las damas y series formativas, competirán un total de 15 instituciones porteñas y 9 que participan en la Ciudad Jardín. El costo de los arbitrajes y mesa de control (4 millones de pesos) correrá por cuenta de las asociaciones, por lo que se espera que el público responda y la empresa privada colabore. Además, se analiza sumar para el 2012 clubes de Los Andes, Quillota, San Felipe y La Calera.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: