domingo, 20 de marzo de 2011

MUNDIAL DE BÁSQUETBOL FEMENINO U19: CHILE ENFRENTARÁ A EQUIPOS DE AUSTRALIA, FRANCIA Y NIGERIA


Evento se llevó a cabo en Puerto
Montt, sede principal del torneo

Sorteo, que definió los cuatro grupos que competirán por el máximo galardón, se realizó con la asistencia de los máximos representantes del baloncesto a nivel mundial y nacional, además de autoridades regionales y municipales.

Los seleccionados de Australia, Francia y Nigeria serán los contendores de Chile en el Grupo C de la primera ronda del próximo Campeonato Mundial de Básquetbol Femenino U19, a realizarse entre el 21 y 31 de julio en las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas.

Así quedó determinado en el sorteo realizado esta tarde en Puerto Montt, donde se definieron los cuatro grupos que dividirán a los 16 países participantes de este evento deportivo, actividad que contó con la presencia de las máximas autoridades del básquetbol a nivel mundial, representantes del gobierno regional y alcaldes.

“Este torneo mundial es muy importante para el desarrollo y crecimiento del básquetbol en Chile, tanto a nivel deportivo como a nivel de promoción, además de incentivar el nacimiento de más y mejores jugadores”, señaló Yvan Mainini, presidente de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), máximo organismo mundial de este deporte.

El dirigente resaltó, asimismo, el rol de la Federación de Básquetbol de Chile (Febachile) en la promoción y organización de este campeonato. Al respecto, Miguel Herrera, máximo timonel de Febachile, indicó que certámenes como este “se deben traer al país para conocer nuevas técnicas y enfrentarse a países con gran trayectoria, lo que incentiva indudablemente el desarrollo de los deportistas y de sus potencialidades competitivas”.

Respecto al grupo que integra Chile, cuyo cabeza de serie es Australia, Cristián Santander, técnico del cuadro nacional, indicó que cada uno de ellos cuenta con fortalezas y méritos para seguir en las distintas etapas del torneo.

“En principio es un buen grupo. Sabíamos que el cabeza de serie siempre es muy difícil y Australia no es la excepción. Francia, por su parte, también es un gran contendor ya que viene de perder las semifinales del Campeonato Europeo Femenino U18 ante Italia, el año pasado.

En cuanto a Nigeria, es un rival que queríamos que nos tocara. Sin embargo, siempre hay que tener presente que los partidos hay que jugarlos”, explicó.

Este IX Campeonato Mundial de Básquetbol Femenino U19, es el cuarto encuentro planetario que es organizado en nuestro país, destacando especialmente la realización del histórico primer campeonato mundial femenino de básquetbol que se disputó en Santiago en 1953.

COMPOSICIÓN DE GRUPOS

Tras el sorteo, el cuadro de grupos para el próximo Campeonato Mundial de Básquetbol Femenino U19, quedó definido de la siguiente manera:

GRUPO A: Italia, China, Canadá, Egipto

GRUPO B: Estados Unidos, Rusia, Japón, Argentina

GRUPO C: Australia, Francia, Chile, Nigeria

GRUPO D: España, Brasil, Eslovenia, China Taipei

Fuente: El Mostrador

No hay comentarios: