jueves, 24 de marzo de 2011

NUEVOS GIMNASIOS TENDRÁN DEPORTISTAS DE QUEMCHI


A pesar que ambas iniciativas poseen
similares dependencias, el costo e
s mayor para la insula del grupo
Chauques, debido a los costos del
traslado de materiales (archivo)

La obras tienen fecha de término a finales de mayo y significan una inversión de 531 millones de pesos

Con un desembolso cercano a los 531 millones de pesos continúan avanzando las obras de construcción de dos nuevos gimnasios en la tierra de Coloane.

Las localidades de Aucho y Mechuque son las beneficiadas por las iniciativas, contemplándose una superficie construida de 817 metros cuadrados por cada una, la cual contiene una estructura metálica, la cual será revestida por zinc alum prepintado y un interior de OSB, un piso de madera y radier en la zona de los baños.

En el interior de las estructuras se contempla la construcción de una gradería y escenarios para la realización de diversos eventos para las comunidades beneficiadas.

Daniel Hidalgo, director del Departamento de Obras de la Municipalidad de Quemchi, expresó que "las obras estarían terminadas a finales de mayo aproximadamente".

A juicio del profesional, estos dos proyectos significarían "un gran espacio de congregación de todos los habitantes de la comunidad".

En el caso de Aucho, el recinto posee un costo de 245 millones 876 mil pesos, cuyos faenas están a cargo de la Constructora Sur Austral.

Mientras, la infraestructura deportiva que se construye en isla Mechuque tiene destinados montos por $285 millones 172 mil, casi cuarenta millones más que en Aucho, lo que se explica, según el profesional "por la lejanía de la localidad", debido a los traslados de materiales hasta la ínsula. Esto a pesar de que ambas construcciones son de similares características.
Las labores son llevadas a cabo por la Sociedad Constructora Patagonia del Sur.

Además, Hidalgo adelantó que "está terminado el proyecto de diseño del Estadio de Quemchi, el cual tendrá un presupuesto aproximado de 950 millones de pesos", lo que incluye cancha sintética, pista de seis carriles, graderías, baños y camarines.

El coliseo se ubicaría en la prolongación de calle Intendente Rodríguez de Quemchi urbano.

Por Javier Toloza
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: