miércoles, 23 de marzo de 2011

IQUIQUE: LA NUEVA CARA DEL COLISEO IQUIQUEÑO


Gimnasio Iquiqueño está siendo
remozado

Una millonaria inversión ejecutó el consejo local de deportes (Colodyr) en la tradicional Casa del Deportista, inmueble que alberga las diversas disciplinas deportivas que los atletas iquiqueños practican durante el año.

El recinto, ubicado en Rancagua con Castro Ramos, fue sometido a una intensa remodelación que duró cerca de dos meses.

"En ese lapso mejoramos la red de alcantarillado del lugar, mejoramos la iluminación, acceso al público y otros detalles más con los que contaba las instalaciones", contó el presidente de la Colodyr, Luis Carvajal.

Dirigente que durante un año reunió los 15 millones de pesos que necesitaban para remodelar el principal gimnasio techado de la Tierra de Campeones.

CANCHA

Por años la Casa del Deportista ha sido cuna de los mejores basquetbolistas y voleibolistas de Iquique. Por ello la cancha del recinto fue pulida y vitrificada para su uso. "El basquetbol ahora tiene nuevas medidas para su competición, por eso tuvimos que adecuarla para seguir desarrollando competencia de gran nivel en este recinto", detalló el directivo local.

Trabajos que, según Carvajal, permitirán que los deportistas logren nuevos títulos para Iquique. "Es importante que los atletas cuente con dependencias acordes para lo que ellos necesitan, así que este cambio les vendrá muy bien. Además, estamos concretando una colaboración con una universidad local, con el fin de que ellos nos entreguen sus conocimientos y lo ejecuten con nuestros deportistas", comentó el dirigente al borde la remodelada edificación que tantas glorias entregó a la Tierra de Campeones, que antes estuvo emplazada en el corazón de Iquique, Tarapacá entre Vivar y Barros Arana.

Fuente: Diario La Estrella de Iquique

No hay comentarios: