miércoles, 30 de marzo de 2011

SANTIAGO SERÁ EL DESTINO DE ALLENDE


Daniel Allende viajará hoy a Santiago
para analizar otras alternativas
laborales

Técnico bahiense trabajaría en el Comité Olímpico

Ambas partes estaban haciendo los esfuerzos: por el lado de Osorno Básquetbol, buscando los auspicios que hicieran posible la llegada de Daniel Allende como primer entrenador del equipo; y por el del bahiense, priorizando la opción del elenco de una ciudad que ya ha adoptado como propia.

Pero el tema no dio para más: "Se estuvieron barajando varias opciones, pero bueno... la semana pasada se descartó el convenio con la ULA y no tenía otra alternativa. Y aunque siempre estuvo la intención del club, yo tampoco podía seguir esperando, ya que tenía que definir en qué lugar iba a trabajar", comentó Allende.

¿Qué pasó? Desde un principio, ambas partes tuvieron claras sus opciones: Osorno Básquetbol podía cubrir parte de las pretensiones económicas de Allende y el propio DT argentino iba a buscar otras fórmulas para complementar ese "piso". Finalmente, al caerse algunas alternativas, se bajó la opción. Y el cuadro osornino, de forma responsable y a su pesar, no quiso alterar el presupuesto. Por ello, ahora el directorio deberá ratificar en el cargo como DT principal al ayudante Mario Negrón

Alternativas

Por lo mismo, Allende viaja hoy a Santiago para sostener una reunión con el Comité Olímpico de Chile. "Esto se definiría esta semana. Aunque no tengo toda la información, sería un puesto de coordinador de todas las ligas del ADO, en las distintas disciplinas. Y tengo además una propuesta de un club. Vamos a ver qué se resuelve".

¿Quedó totalmente descartada la opción de Osorno Básquetbol?
-Sí, ya lo descartaos, porque estuve estos meses trabajando y esperando, pero me iba a quedar sin alternativas. Yo no podía esperar más. Pero las relaciones quedaron muy bien y no se descarta volver en el futuro.

¿Cómo ve el plantel que se conformó?
-Estaba muy entusiasmado porque me gustó mucho el equipo que se armó. Hay un plantel que tiene jugadores muy experimentados, bien involucrados en el proyecto. Incluso, lo armamos pensando para la Liga Movistar, agregándole los extranjeros, un tres y un cinco, estaría un elenco muy bien compensado.

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: