domingo, 20 de marzo de 2011

DESTACAN SORTEO FAVORABLE PARA LA "ROJA" DE TODOS


El alcalde Ramón Bahamonde formó
parte del sorteo del mundial,
que comieza a jugarse en julio

En el Mundial de Básquetbol Femenino Sub-19

Presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, adelantó que la "Roja" jugará una serie de partidos amistosos.

Satisfechos con el sorteo quedaron los adeptos al básquetbol nacional, toda vez que surgen amplias opciones de que las jóvenes de Chile avancen a la segunda fase del Mundial Femenino Sub-19 que tendrá lugar en Puerto Montt y Puerto Varas, entre el 21 y 31 de julio.

Junto con destacar la calidad y profesionalismo del sorteo realizado ayer en dependencias de la Universidad San Sebastián, el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Miguel Herrera, expresó su satisfacción por el grupo en el que jugará la "Roja" de todos, ya que se medirá con rivales que -a su juicio- son abordables.

AMISTOSOS

Además, indicó que el equipo de todos comenzará a jugar una serie de partidos amistosos, de preferencia en regiones, y donde no se descarta que pueda jugar en alguno de los recintos que servirán de sede y subsede, es decir Arena Puerto Montt y el Coliseo Puerto Varas.

Junto con ello, no descartó que la selección pueda disputar algún cotejo previo en Maullín, como una forma de "retribuirles todo lo que han aportado al desarrollo del básquetbol".

Otro que destacó que Chile puede realizar un buen papel en este certamen dado que le tocó un buen grupo, fue el médico del Centro de Medicina del Deporte de la Clínica Los Andes y de la Clínica Las Condes de Santiago, Roberto Negrín.

El profesional destacó el nivel de la ceremonia, así como también detalló qué espera que las chilenas, por el grupo -ver recuadro- que les tocó puedan realizar un buen papel en este certamen.

PUERTO VARAS

Uno de los que participó de forma activa del sorteo fue el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, quien manifestó su orgullo por haber convertido a su ciudad en subsede del Torneo Mundial de Básquetbol.

El jefe comunal de la ciudad lacustre expresó que su interés radica en poder aprovechar la vitrina que le ofrecerá en mundial para dar a conocer las bondades de Puerto Varas.

Además, sentenció que más allá de cualquier resultado deportivo, lo relevante será el valor agregado que adquirirá su ciudad.

Bahamonde expresó además que aprovechará al máximo este certamen para motivar a los jóvenes para que se involucren cada más en las actividades deportivas, así como también reforzar el trabajo que vienen desarrollando con la Escuela de Básquetbol de Puerto Varas.

Durante la tarde, los dirigentes de la Fiba, encabezados por su presidente Yvan Mainini y por el presidente de la Federación Nacional de Básquetbol, Miguel Herrera, desarrollaron una serie de actividades en la ciudad lacustre.

Por Vicente Pereira
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: