domingo, 20 de marzo de 2011

MUNDIAL BASQUETBOL U19: "PARA CHILE LOS TRES RIVALES SON IGUAL DE COMPLICADOS"


Para el técnico, fue muy útil la etapa
de preparación en Maullín

Técnico de la Roja ante panorama del Mundial Femenino

Nigeria será el rival a vencer. Aquella fue la frase que más se escuchó durante el sorteo del Mundial de Básquetbol Femenino. Y aquella fue la frase con la que el técnico de la selección chilena sub 19, Cristian Santander, comentó acerca del difícil panorama que tendrá que encarar la Roja en la primera fase, cuando juegue sus encuentros ante Australia, Francia y el conjunto africano.

"Sabemos lo que pesa Australia, que junto a Estados Unidos son los equipos más poderosos del certamen. Francia es tercero en Europa, lo que habla de su potencial, mientras que Nigeria, segundas de África, serán las rivales con las que debemos medirnos para buscar el paso a la segunda ronda", comentó el entrenador de origen argentino.
Santander agregó que tiene en sus manos los antecedentes y los videos de Francia, equipo con el que debutarán en julio próximo.

Con respecto a la preparación que tuvieron en Maullín, manifestó que fue muy útil para comprobar el nivel actual del equipo, que se midió ante dos potencias como fueron Brasil y Argentina.

"Sobre nuestra preparación en los 120 días que restan para el mundial, tenemos contemplados disputar unos 20 encuentros que la Federación irá programando, para llegar en las mejores condiciones posibles y hacer un buen Mundial", explicó.

Con respecto a las posibilidades ciertas del plantel en este torneo, Santander coincidió con el presidente de Febachile, Miguel Herrera, en cuanto a señalar que sería un gran logro pasar a la segunda etapa y clasificar entre los 12 primeros.

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: