sábado, 12 de marzo de 2011

SELECCIONADAS DE BÁSQUETBOL DE CHILE JUEGAN AMISTOSOS EN COLISEO


26 seleccionadas chilenas Sub 19 y
Sub 23 se harán presente hoy en
el Coliseo Municipal

Esta noche se jugarán los partidos amistosos con las selecciones de básquetbol femenino de Chile y Argentina, en Sub 19. Los duelos se disputarán en el Coliseo Municipal. Comienza a las 19 horas un compromiso entre las selecciones Sub 23 de Chile y la Universidad Austral reforzada y a las 21 horas se jugará el partido de Chile y Argentina en Sub 19.

Una de las novedades locales será la presencia de la basquetbolista de la Universidad Austral, Ana Aburto, defendiendo a la selección Sub 23. Aburto es la única valdiviana que está considerada en un trabajo de selección y busca un cupo para disputar el Preolímpico de la categoría.

Universidad Austral, en tanto, se reforzará con basquetbolistas de la zona sur.

En el caso del partido de las selecciones Sub 19, será un amistoso de preparación para el Mundial juvenil femenino que se hará en Puerto Montt en julio próximo.

SELECCIONADAS

El listado de las seleccionadas de Chile Sub 23 lo completan Claudia Silva, Claudia Leiva, Yuney Ortiz, Maryorett Madrigal, Paula Catalán, Paula Moya, Jennifer Fuentes, Catalina Abuyeres, Daniela Alcaíno, Marcela Gamboa, Marcela Jera y Ana Aburto, más el entrenador Roberto Ostoic.

El equipo mundialista de Chile Sub 19 lo integran las jugadoras Paula Carrasco, Estefanía Vásquez, Francisca Salvatierra, Fernanda Tapia, Javiera Morales, Cynthia Bascuñán, Rocío Dieguez, Katalina García, Fernanda Serrano, Francisca Rojas, Montserrat Videla, Javiera Cabrera, Andrea Castro y María Cristina Cerda.

El técnico será el argentino Cristian Santander y acompañan el cuerpo técnico el asistente Claudio Jorquera, el estadístico Enzo González y el utilero Alfonso Valdés.

El valor de las entradas será de 3 mil pesos las butacas y 2 mil pesos las tribunas y estudiantes.

Por Pablo Santiesteban
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: