jueves, 24 de marzo de 2011

ANTOFAGASTA: BÁSQUETBOL CALLEJERO SE TOMA LAS ALMEJAS


Los interesados en jugar el básquetbol
"tres contra tres", pueden inscribirse
hoy para esta entretenida actividad

Atractivo torneo "tres contra tres" parte mañana

Inscripciones se realizan hoy en el IND. Pueden participar jugadores de 15 a 29 años

En el Instituto Nacional del Deporte tienen todo listo para el primer torneo de básquetbol callejero, con el cual esperan tomarse el complejo deportivo "Las Almejas", porque allí convergerán todos los interesados.

El certamen se denominará "Tres contra tres" y comenzará mañana a las 19 horas, emulando así una actividad que nació en los barrios pobres de Estados Unidos.

Quienes deseen inscribirse deben acudir hoy a la oficinas del IND, a partir de las 12.30 horas. La modalidad, inédita en el baloncesto local, promete muchas emociones.

Equipos femeninos y masculinos ya confirmaron su participación. Los jugadores deben tener una edad entre los 15 y 29 años.

ORGANIZACIÓN

En la organización, junto al IND participan la Asociación de Básquetbol de Antofagasta, Universidad Santo Tomás, Injuv y la municipalidad, además de la colaboración de la Gobernación y la empresa Coca Cola.

La comisión a cargo del evento realizó una invitación a todos los jugadores a participar en este campeonato, que se desarrolla por primera vez en nuestra ciudad.

MODALIDAD

El básquetbol callejero es una atractiva variante de esta disciplina, donde se enfrentan dos equipos de tres jugadores en una cancha con un solo cesto. El match se disputa en un período de ocho minutos, resultando ganador quien alcance primero los 11 puntos, o bien la escuadra que sume más unidades.

El torneo se jugará en las categorías 15 a 18 años y 19 a 29, considerándose la segunda fecha el sábado desde las 15 horas. Las finales se llevarán a cabo el domingo a partir de las 10 horas.

Fuente: Diario El Mercurio de Antofagasta

No hay comentarios: