miércoles, 30 de marzo de 2011

GRAN INICIO DE LA CATÓLICA EN LA LIGA METROPOLITANA DE ASOCIACIONES DE BASQUETBOL


Los representativos de la UC tuvieron
un buen comienzo en la Liga
Metropolitana

Ganó en los 4 encuentros del debut

En la primera fecha los cruzados dieron cuenta en todas las divisiones (sub13, 15, 17 y 20) a Pia Marta.

Así el Basket UC comenzó con el pie derecho este certamen formativo que se realiza por primera vez y que reúne a los mejores equipos de Santiago. Miguel Ureta entrenador interino de la sub 17 y 20 analizó lo que fue este punto de partida.

El Club Deportivo Universidad Católica siempre se ha caracterizado de ser por excelencia el formador de los nuevos valores del basquetbol nacional. No es coincidencia que en los torneos adultos los franjeados jueguen siempre con equipos plagados de juventud.

Por eso en el Basket UC aplauden la existencia de la Liga Metropolitana de Asociaciones Basquetbol, que le asegura un torneo extenso a las divisiones menores, tal como lo señaló Miguel Ureta: “Tuvimos un buen inicio, las 4 categorías ganaron de forma cómoda. Pero lejos lo más grato es que tengamos una competencia de estas características y que dure todo el año”.

“En las 4 categorías queremos pelear los primeros lugares”, fue el objetivo que se trazó el estratega del Basket UC que en estos días es dirigido por Miguel Ureta en la sub 17 y 20 y Alejandro Coloma en la 13 y 15, cuestión que debiera variar una vez que empiece el torneo adulto que en un principio esta fijado para el 16 de abril.

Con respecto al primer equipo el “Mono” señaló: “Estamos entrenando, saliendo de la pretemporada, tenemos un equipo nuevo pero con la ilusión de hacer un gran papel”.

LOS RESULTADOS DE LA UC DEL FIN DE SEMANA

SUB 13
UC 78-13 Pía Marta

SUB 15
UC 60-34 Pía Marta

SUB 17
UC 84-31 Pía Marta

SUB 20
UC 97-45 Pía Marta.

Fuente: lacatolica.cl

No hay comentarios: