viernes, 18 de marzo de 2011

LICEO MIXTO VUELE EL 2011 CON EL OBJETIVO DE VOLAR A LO MÁS ALTO DEL BÁSQUETBOL CHILENO


Liceo Mixto busca volver a ser campeón

Con un equipo totalmente renovado que mezclara mucha experiencia con juventud que no ha jugado mucho profesionalmente, se afrontará un nuevo desafío que partirá por el afiatamiento, donde el capitán Patrick Sáez asoma como unos de los que deberá cargar con el peso del equipo este año.

Un año bastante particular es el que deberán afrontar los “cóndores” de Aconcagua este 2001, dado que a diferencia de años anteriores deberán hacer una mezcla de de jugadores con mucha experiencia y otros que escasamente han jugado profesionalmente y que tendrán los mismos objetivos de los otros años, como lo es salir campeón de la liga cestera nacional.

Ante ello, la mirada del capitán de los liceanos Patrick Sáez, dice relación con que será un año complejo en que deberán adaptarse dos estilos mudamente y muy diferente a lo que se venía trabajando, donde se deberá saber llevar el peso de ser un equipo grande y junto con ello, tratar de que no se note la inexperiencia del plantel 2011.

El desafió según Sáez “es muy distinto, había muchos multicampeones en el plantel, pero de la misma forma tenemos el mismo objetivo de campeonar, pero sabemos que será mucho más difícil que los otros años, donde no tendremos a disposición la jerarquía que antes poseíamos que nos servía”.

Se sabe que es distinto en el día a día incluso trabajar, ya que es muy diferente lidiar con quienes llevan años en las ligas profesionales, que con otros que por primera vez pisarán el parquet en aquella categoría, dado que los refuerzos son prácticamente nuevos en esto.

Otro de los puntos que deben afrontar los con mayor experiencia, Patricio Briones, Patrick Sáez y en cierta medida Mauricio Cisternas y Claudio Naranjo, es que ahora el sistema de juego del equipo debe cambiar, donde deberán hacerlo con mayor intensidad y velocidad, por lo que están afrontando una dura pretemporada, de manera de ponerse a punto con los jóvenes y alinearse a su estado físico para lograr los objetivos que se quieren.

“No hay una formula para salir campeón, si con gente joven o con experiencia, se puede lograr de las dos formas, pero es difícil para los que nos estamos quedando que los muchachos jóvenes se ganen la confianza que teníamos en los que se fueron… esa confianza deben ganársela, teníamos un juego muy colectivo con mucha confianza en del lado, pero con los chicos uno tiende a pasársela a un grande que sabe administrar mejor los tiempos”, señaló Sáez.

El capitán de Liceo Mixto señala que será bastante difícil la adaptación, ya que los que llegaron deben aportar y ser una realidad, ya que el objetivo es campeonar a pesar de la renovación del plantel de este año, donde llegaron seis elementos nuevos, sin mucha experiencia donde destaca un joven Franco Morales que ya fue campeón con los liceanos y que vuelve esta vez con 18 años y un título con Deportivo Español de Talca.

Sáez y Briones, son los llamados para a liderar este grupo y llevarlos a conseguir los triunfos deportivos, donde se sienten con una sensación extraña de a veces enseñar y estar con una disposición muy grande al error que van a cometer lógicamente, todo debido a la inexperiencia que tendrán.

“En el primer semestre debemos dejar que las cosas pasen y para el segundo semestre deben estar más concentrador y sacar el mayor progreso… hay que tomarlo así y apoyarlos, ya que algunos tienen sólo 14 o 15 años y no deberían estar acá y tendrán la oportunidad de su vida de jugar con gente de experiencia en una institución tan ganadora”, manifestó el base de liceano.

En lo personal Sáez ya superó todas las lesiones que acarreó las anteriores temporadas, y espera que este año, al estar más calendarizado se trabaje mejor la parte física, donde habrá más competencia, donde el desafío mayor es ponerse a la par con los más jóvenes, donde se asume este desafío de manera bastante profesional.

Cabe mencionar, que los jugadores normalmente tomar el Peak de su rendimiento al final de temporada, por lo cual ahora tratarán de acortar esos tiempos y compenetrar de mejor forma el plantel.

Finalmente, Sáez les puso la tarea a sus nuevos compañeros para que se aprendan los esquemas y se tome la experiencia cestera, ya que no se necesitan goleadores, sino que gente que sume para llegar al objetivo de lograr una nueva corona cestera y nuevamente mandar en el concierto basquetbolístico nacional.

Fuente: losandeshoy.cl

No hay comentarios: