lunes, 21 de marzo de 2011

"CHILE HARÁ UN GRAN TORNEO"


El dirigente galo indicó que Chile
debe aprovechar este torneo para
mejorar el nivel deportivo y masificar
la actividad entre la juventud

Presidente de la FIBA, Ivan Mainini confía en el desarrollo del deporte entre las damas.

Una gran impresión se llevó el máximo timonel del básquetbol, luego de haber participado en el sorteo de grupo del certamen internacional que se llevó a cabo en Puerto Montt.

Fue uno de los personajes de la semana que finalizó, sino el más relevante en términos de la importancia que reviste su cargo a nivel del deporte mundial.

La visita de Yvan Mainini, presidente de la Federación Internacional de Básquetbol (Fiba) a Puerto Montt fue uno de los sucesos que se llevó todas las miradas y aunque sin saber nada de español, se las ingenió para no pasar inadvertido durante los tres días en que permaneció en la zona, transformándose en el invitado estelar del sorteo de la conformación de los grupos del próximo Mundial de Básquetbol Femenino.

En entrevista con El Llanquihue, el dirigente de origen galo confidenció no haberse equivocado al haber nombrado a Chile como sede del certamen cestero y elogió las instalaciones de Arena Puerto Montt.


Sobre las razones de esta nominación, Mainini destacó que uno de los objetivos de la Fiba ha sido el desarrollo y fomento de esta disciplina en el mundo y una de las preocupaciones, en ese sentido, de conocer Chile le ha permitido saber de una nueva cultura y la realidad de este deporte en el país.

-¿Por qué eligieron a nuestro país para organizar este torneo?
- En torno a este tema, la Fiba tiene muy claro el buen nivel organizativo de su país y prueba de ello es que Puerto Montt ya había sido anfitrión de un campeonato sudamericano, por lo tanto, creemos en el éxito de este nuevo desafío para la ciudad.

-¿Qué grado de importancia le asignan precisamente a este torneo femenino?
-Muchos piensan que al ser una justa deportiva para menores de 19 años, puede quitarle categoría, sin embargo, sabemos que aquí está el futuro del básquetbol de damas y Chile puede convertirse en un interesante polo para su práctica masiva y también mejorar en la parte competitiva.

Sin conocer mucho la calidad deportiva de este país, estamos muy optimistas en cuanto a que este torneo puede catapultar esta disciplina hacia mejor rendimiento en los próximos años. Desde esta perspectiva, tanto Puerto Montt como Puerto Varas, al ser ciudades más pequeñas con respecto a otras ciudades, el básquetbol se vive más intensamente, lo que nos augura que este mundial puede transformarse en un éxito de público.

-¿Qué le parece el hecho de que Arena Puerto Montt sólo se haya utilizado como un centro de eventos para dos torneos deportivos?

-Son situaciones puntuales que no puedo calificar, pero soy de la idea de que debería utilizarse para el deporte, sin embargo, en otros países como EE.UU.y Europa hay recintos que cumplen con fines comerciales.

Por Javier Andrade
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: