lunes, 28 de marzo de 2011

LIGAVAL: UNIÓN ESPAÑOLA IMPONE RESPETO


Unión Española mantuvo el nivel
de juego que los hizo campeones
el 2010

Primera fecha de la Ligaval en el Fortín Prat

Los campeones 2010 del Puerto derrotaron sin problemas a Everton, mientras Sportiva Italiana venció a Libertad 50.

Unión Española demostró por qué fue el año pasado el equipo campeón de Valparaíso, al derrotar por 76-48 (42-31) a los viñamarinos de Everton en la jornada inaugural de la primera edición de la Ligaval, que reúne en una sola competencia a conjuntos del Puerto y la Ciudad Jardín.

Ricardo Recabarren, que retomó tras varios años la dirección técnica del elenco hispano, planteó desde un principio un equipo ofensivo y aprovechó las jugadas personales de Carlos Segura, Giovanni Ballini y Marcelo Calderón, quien terminó siendo el goleador del encuentro, con 17 puntos.

Everton no fue capaz de responder al ataque de los porteños y los dirigidos de Daniel Darch se notaron en ocasiones desorganizados y con poco control, lo que el técnico atribuyó a que es el comienzo del torneo y de su trabajo con el equipo.

Al final, Unión Española se llevó el partido sin problemas. "Estuvo bien para ser el debut, habiendo ganado por una diferencia de casi treinta puntos", afirmó Recabarren. "Todos los jugadores citados pudieron jugar y me agradó que incluso haciendo cambios el rendimiento no bajó, pudimos mantener la diferencia", agregó el DT.

TAMBIÉN CELEBRAN

En el segundo partido de la fecha, Sportiva Italiana venció a Libertad 50 por 74-53 (37-27) en un entretenido partido.

El cuadro itálico logró marcar desde un principio la diferencia gracias a la gran cantidad de triples que conectó Pablo Gatica para sumar 37 puntos, y el trabajo bajo el aro de Rocco Cotroneo, a pesar de haberse doblado el tobillo izquierdo en los primeros minutos, lo que lo mantuvo buena parte del primer cuarto fuera de la cancha.
El entrenador de Sportiva, Gianfranco Aste, vio el partido como un buen comienzo para el trabajo de este año: "fue un partido raro hasta el segundo cuarto, nos costó un poco agarrar la mano, pero pudimos al final hacer un buen trabajo".

En el cierre de la fecha, la PUCV se impuso por un amplio 96-39 sobre Israelita. Hoy, a partir de las 17 horas, continuará el torneo en el gimansio Arlegui de Viña del Mar.

Por Miguel Sánchez
Foto Manuel Aguirre
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: