lunes, 14 de marzo de 2011

MAÑANA SE DEFINE PERMANENCIA DE DANIEL ALLENDE


El bahiense lleva algunas semanas
trabajando con el plantel. Mañana
podría saber si continúa o no

A pesar de que ya lleva varias semanas trabajando con el equipo, Daniel Allende aún no ha podido firmar su contrato como director técnico de Osorno Básquetbol. El bahiense arribó a la ciudad para hacerse cargo del plantel y sus honorarios serían cancelados por el club (que es apoyado económicamente por Creo) y un auspiciador. El problema fue que ese auspiciador finalmente no concretó su aporte y tanto el DT como el club quedaron a la deriva.

Con un plantel ya prácticamente armado y trabajando de cara al inicio de la Copa Chile (que parte a mediados del próximo mes), la decisión no puede esperar más, ya que ambas partes deben tener claro su futuro inmediato. Y esa respuesta se conocería mañana.

REUNIÓN

"La situación es complicada porque estamos entrenando fuerte, ahora se agrega Nelson Méndez mañana (hoy), y los demás están todos. Además pedí que en lugar de Julius Holt traigan a Edward Oyarzo, de Ancud. Pero hasta el martes o miércoles no se va a saber...", comentó ayer Allende.

-¿Qué pasa este martes?

-Álvaro Barrientos (dirigente del club), tendrá reuniones (con la empresa y auspiciadores) y por ahí tiene el panorama más claro. Y yo le pedí que nos juntemos para llegar a una solución y así tener todo más claro.

-Usted se mostró entusiasmado por regresar a Osorno...

Claro, muy entusiasmado. Inclusive, para proyectar esta iniciativa. De hecho, hablé con Barrientos y le comenté que tenemos una mediacancha muy completa, no tenemos tantos pívots, pero con Carrasco, Hernández, Pérez, el mismo Oyarzo y Méndez tendríamos el equipo armado, y en la Movistar habría que contratar extranjeros para la pintura. Pero ya se tiene el equipo paradito. Vamos a ver qué pasa.

¿Alternativas? Allende trabaja con Mario Negrón, quien podría asumir la banca osornina.

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: