miércoles, 30 de marzo de 2011

COPA CHILE EMPAREJÓ A EQUIPOS LOCALES PDF


Universidad de Concepción y Alemán
se verán las caras en el arranque
de la Copa Chile

Divididos por zona geográfica, los 35 equipos que intervendrán en la naciente Copa Chile de Básquetbol fueron agrupados ayer en las llaves que comenzarán la competencia el 16 de abril.

De esta manera, la Universidad de Concepción y Deportivo Alemán, los dos representantes locales en el certamen, compartirán el Grupo D, junto a Español de Talca y Deportivo Chillán.

La modalidad del torneo enfrentará a todos contra todos en la primera etapa, en partidos de ida y vuelta. Luego, clasifican a la segunda fase los dos primeros de cada grupo y los mejores terceros de todos los conjuntos. Los play off se jugarán al mejor de tres partidos, mientras que la final, al mejor de cinco.

Los equipos participantes provienen desde Salamanca a Osorno, pasando por el grupo de las regiones del Maule y Bío Bío.

El torneo será transmitido por el Canal del Deporte Olímpico (Movistar) que llevará a todo el país dos partidos por semana.

La apertura del campeonato tendrá como protagonistas a los equipos de Concepción: Deportivo Alemán recibirá en su Polideportivo de San Pedro al Campanil. Será un partido por fin de semana, excepto en la jornada final, en que habrá dos. La acción se prolongará hasta el 10 de julio.

La UdeC, en su puesta a punto para el comienzo de la temporada, complementará los entrenamientos con una serie de partidos. El primero confirmado será este lunes 4 de abril, en la ciudad de Victoria frente al representativo local. Al día siguiente continuarán en la Araucanía, frente al quinteto de la Asociación Temuco-Ñielol.

Pero el primer gran apretón está programado para el sábado siguiente, con la reinauguración de la Casa del Deporte (con arreglos y medidas de acuerdo a reglamentación vigente). En la ocasión habrá una jornada triple, que considera amistosos entre la selección chilena Sub 17 ante la universitaria, la Sub 19 femenina ante las dama de la UdeC y de fondo el Campanil frente a Español de Talca

Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: