sábado, 12 de marzo de 2011

FRANCO MORALES NO VA MÁS EN LOS ESPAÑOLES


Franco Morales parte a Liceo Mixto

Regresó a la precordillera

Una de las figuras del “Quijote”, en la obtención del título en la Liga Nacional de Básquetbol, volvió a enrolarse en Liceo Mixto de Los Andes a través de un contrato por tres temporadas. Eso, luego de no haber llegado a un acuerdo económico con el club de su ciudad natal

Deportivo Español de Talca no presentaba grandes novedades en su armado de cara a la temporada que arrancará, en principio, el 16 de abril próximo con la denominada Copa Chile, pero sucedió algo que no estaba en los planes de la regencia que lidera Javier Toral.

Una de las figuras del equipo, Franco Morales determinó partir de la institución para volverse a insertar en Liceo Mixto de Los Andes, propietario del pase del llevador, quien en la primera parte de 2010 estuvo a préstamo en Boston College y luego en el “Quijote” que logró la corona de la Liga Nacional de Básquetbol.

El talquino emigró a raíz de que no habría llegado a un acuerdo económico con la gente de colonia, pero el timonel del club dijo estar sorprendido con la ida del goleador. “Aún no se nos ha comunicado nada oficial. Solamente sabemos que se fue y punto”.

Agregó que tras la salida del canastero de 18 años de edad “no habrá una nueva incorporación para completar ese cupo porque buscamos darle la oportunidad a la gente nueva en lo que respecta a la primera competencia y luego de ella veremos si es necesario reforzar el plantel”.

PUNTOS

Hay versiones encontradas en lo concerniente a la partida de Franco Morales. Por un lado, la dirigencia del Deportivo Español afirma que había un acuerdo para esta temporada y por otra parte trascendió que el canastero dejó el club porque no se habrían respetado algunos puntos.

Eso habría determinado el alejamiento del jugador, quien fue figura de los hispanos en una de las llaves de la Liga de Las Américas, escenario que tuvo lugar en la ciudad de Ibarra, Ecuador.

Y eso no es todo. El capitán del equipo Sebastián Sáez también estuvo a un paso de dejar la institución porque deseaba quedar este año mejor perfilado, en cuanto a su situación contractual, que el 2010.

Al final, el alero habría aceptado a “regañadientes” la oferta hecha por el “Quijote”, teniendo en cuenta que está realizando su internado de kinesiología y, por tanto, no quería abandonar la ciudad.

DOS Y UNO

Hay otros dos jugadores que dejaron la tienda española por decisión netamente técnica. Se trata del conductor Benjamín Acuña y el pívot José Fuentes, pero la plaza dejada por el interno, quien llegó a principios de la Liga Nacional de Básquetbol 2010, fue tomada por Humberto Carrizo, que regresó a Talca luego de haber militado en varios quintetos del sur del país.
Así como están dadas las cosas, tres de los jugadores que estuvieron en el histórico título de la LNB al que se le echará de menos será a Franco Morales, quien, en estos momentos, ya se entrena con Liceo Mixto de Los Andes.

PLAZOS

Por otra parte, el 27 de este mes, en dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, se llevará a cabo una reunión en la que deberán ser presentados los 30 equipos que animarán la Copa Chile de Básquetbol.

Lo concreto, por ahora, es que dicha cita se iniciará el 16 de abril y, por tanto, en la agenda de trabajo a celebrarse en la capital de la República se darán a conocer las bases que regirán la competencia y, además, se confeccionará el calendario de rigor de una competencia que se plasmará solamente con elementos chilenos.

En cuanto a la segunda versión de la Liga Nacional de Básquetbol, que sí colocará en escena a canasteros extranjeros, estaría arrancando en agosto próximo. El campeón, título que se encuentra en manos del deportivo Español de Talca, representará al país en la Liga de Las Américas.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: