jueves, 24 de marzo de 2011

LIBSUR TEMUCO: REALIZAN CAMBIOS EN SUS EQUIPOS TÉCNICOS


Temuquenses aspiran a ser
protagonistas del Campeonato de
Básquetbol Libsur 2011

Temuquenses se replantean para Libsur

Leonardo Monsalve quedó al mando de los entrenadores. "Queremos que nuestros equipos tengan una misma línea de juego", afirma.

La Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol tiene la mente puesta en superar lo realizado el año pasado en el Campeonato Libsur. Para alcanzar su meta fortaleció su trabajo directivo y realizó cambios en la dirección técnica.

La agrupación creó la figura de jefe técnico y depositó la responsabilidad en Leonardo Monsalve. El ex jugador estará a cargo de los entrenadores de todas las categorías y ejecutará un programa que ya tiene sus bases. "La idea es jugar de una forma y tener una fórmula de trabajo en común. Lo que se quiere es que nuestros equipos jueguen de la misma manera y que el básquetbol que presentemos tenga un sello", plantea el coordinador técnico.

Monsalve, además de encabezar el proceso, dirigirá a las categorías Sub-17 y adulta.

En la serie Sub-13, el entrenador será René Navarrete, quien tendrá como ayudante a Alfredo Aliste. En la serie Sub-15, los papeles se invertirán y Aliste será el DT, quien tendrá como colaborador a Navarrete.

"Alfredo (Aliste) y René (Navarrete) son personas que ya tienen experiencia en el tema y que trabajan en la línea que queremos. Ellos dos me acompañarán también en la dirección de las categorías más grandes", complementa Monsalve.

SUBIR

En la directiva de la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol, se confía en el trabajo que desarrollará el equipo técnico y en los resultados que entregará.

"Tenemos a personas calificadas en la dirección de nuestros equipos. Confiamos en que el rendimiento será positivo y que se superarán los resultados del año pasado. La meta es alta y tenemos que trabajar para alcanzarla", afirma el presidente del organismo cestero, Dennis Smythe.
"Estamos integrando nuevos elementos a nuestras series para formar planteles competitivos. Tenemos al equipo técnico trabajando y apostamos a que los resultados aparecerán", sostiene el vicepresidente de los cesteros, el ex Dimayor, Carlos Palacios.

Los temuquenses debutarán en el Campeonato Libsur 2011 ante Deportes Lautaro. Los encuentros se disputarán el sábado en el Gimnasio Ribereño y pondrán en movimiento a las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y adulta.

"Nos tocó un clásico de entrada. Será un bonito debut en el campeonato", plantea Smythe.
La jornada incluirá duelos en los horarios de 14, 16, 18 y 20 horas.

TEMPORADA ANTERIOR


En la temporada pasada, los cesteros ocuparon el cuarto lugar en la copa "Saesa" -trofeo reservado para el club que sume los mejores puntajes- entre 14 instituciones.

Los resultados por serie también fueron positivos y se desglosan en el cuarto lugar de los minis, el cuarto puesto de los infantiles, la quinta ubicación de los adultos y la quinta posición de los cadetes.

Por Robinson Tobares
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: