jueves, 24 de marzo de 2011

PARTE LIBSUR SAESA 2011


Tradicional torneo sureño comienza
a jugarse este fin de seman. De los
equipos valdivianos sólo Las Ánimas
verá acción, mientras el CDV
quedará libre

Este fin de semana

Entre marzo y octubre se extenderá la décimo tercera temporada de la Libsur Saesa, con la participación de 15 clubes desde Victoria hasta Castro.

Este Sábado 26 de marzo parte esta gran fiesta del baloncesto del sur de Chile, en que más de 2.000 niños y jóvenes amantes de este deporte se darán cita durante 7 meses para competir por la Copa Saesa 2011 y convertirse en el equipo triunfador del campeonato.

En el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder de Puerto Montt se realizará la inauguración de la zona sur con una ceremonia oficial a partir de las 20 horas, y la presencia de autoridades, deportistas, y fanáticos del basquetbol. Después se dará paso al partido de fondo entre el elenco local y nueva incorporación de la liga, Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, frente al actual campeón de la serie adultos, Club Deportes Castro.

Luego de 12 años, Libsur Saesa parte fundamental del programa de responsabilidad social empresarial del Grupo Saesa, se ha constituido como el principal campeonato de basquetbol de Chile, con la mayor extensión en tiempo, geografía y participantes de nuestro país. Prueba de ello, es que cientos de niños y jóvenes han encontrado en este certamen una real instancia de desarrollo deportivo y personal que ha llevado a muchos de ellos a conformar selecciones nacionales de este deporte y a crecer socialmente como parte de un equipo y orgullosos representantes de una comuna.
En la presente temporada, participarán tres regiones (Araucanía, Los Ríos y Los Lagos), 11 ciudades y 15 clubes, y se realizarán cerca de 520 partidos a partir de 4 categorías: sub 13, sub 15, sub 17 y adultos.

El resto de la programación es la siguiente:

C.D. Osorno v/s Colegio Alemán de Pto. Varas
A.B.A. Ancud v/s Dep. Español de Osorno
C.D. Puerto Varas v/s C.D. ULA Pto. Montt
C.D. Nueva Imperial v/s Dep. Victoria
C.D. Las Animas Valdivia v/s Dep. Carahue
A.B. Temuco v/s C.D Lautaro

Libre: Dep. Valdivia

Más informaciones en www.libsursaesa.cl

No hay comentarios: