viernes, 25 de marzo de 2011

ALLENDE SE ALEJA DE OSORNO BÁSQUETBOL


Osorno Básquetbol aún no pierde
las esperanzas de que Allende
pueda fichar por el equipo, aunque
todo depende de si se consiguen
financiamiento

Estratega no logro conseguir los recursos para poder solventar su llegada al equipo; su reemplazo sería Mario Negrón

Cada vez más complicada se ve la opción del quinteto de Osorno Básquetbol de poder contar con los servicios del técnico argentino Daniel Allende, para que se haga cargo del equipo que ya se encuentra trabajando y preparando los campeonatos que deberá enfrentar durante 2011.

Así lo indicó Alvaro Barrientos, asesor del equipo e integrante de la directiva de la mesa de Creo Osorno, quien explicó que el entrenador debía gestionar parte de sus ingresos para poder entrenar al equipo, pero finalmente se cayeron en Santiago las opciones de los sponsors que en un primer momento se habían comprometido a ayudarlo.

"Se ve complicada la opción de contar con Daniel, porque en su viaje a Santiago no le fue bien. En todo caso aún no estamos cerrando esta opción, pero se ve bastante más lejana que antes. Vamos a esperar un poco más para ver qué es lo que ocurre", apuntó Barrientos.

En todo caso, si la opción de Allende se esfuma por completo, el estratega de Osorno Básquetbol sería Mario Negrón, quien trabajaría junto con el preparador físico Rodrigo Isbej y con el plantel que ya se encuentra armado.

"Mario sería el entrenador, pero eso lo debe ratificar finalmente el directorio. En todo caso, por su experiencia, cumple con todos los requisitos para hacerse cargo del equipo", apuntó el asesor del quinteto local.

SIN FECHA

Barrientos dijo que aún no están definidas las fechas para los duelos amistosos que Osorno Básquetbol pretende disputar frente al elenco de Valdivia.

Sin embargo, la idea del equipo osornino es poder disputar algunos partidos amistosos a modo de preparación, antes del inicio de la Copa Chile que tiene pactado su comienzo para el 16 de abril.

"Eso tenemos que definirlo pronto para que el equipo tenga ritmo de partidos antes del inicio de la copa, pero aún no tenemos fechas establecidas para los amistosos", apuntó Barrientos, quien además dijo que están a la espera de la llegada de la indumentaria deportiva.

Cabe señalar que la idea del equipo es poder disputar el segundo semestre la Copa Movistar, pero eso va a depender de los recursos que tenga el equipo porque deben contratar extranjeros.

Por Pablo Obreque
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: