jueves, 17 de marzo de 2011

NO HAY HUMO BLANCO: ALLENDE AÚN NO FIRMA COMO TÉCNICO


El 16 de abril comenzará la Copa
Chile y Osorno Básquetbol dirá presente.
Y buscan hacerlo con Allende en
la banca

"Seguimos buscando las fórmulas para hacerlo", comentó asesor de Osorno Básquetbol

"El plantel está prácticamente formado y tenemos una muy buena base. De hecho, si llegamos a participar en la Liga Movistar en el segundo semestre, tendríamos que contratar dos extranjeros para la pintura y tendríamos un equipo tremendamente competitivo".

El asesor de Osorno Básquetbol e integrante de la mesa directiva de Creo Osorno, Álvaro Barrientos, manifiesta su conformidad por el equipo que se ha logrado armar, con valores como Erik Carrasco, Marcelo Hernández, Pablo Coro y Cristián Pérez, entre los más experimentados; y los refuerzos como Edward Oyarzo de Ancud (que se integraría al plantel hoy) y el ex "U" de Concepción, Nelson Méndez, quien comenzó a trabajar este lunes. Pero hasta ayer, indicado como un día clave, no había "humo blanco" respecto a la cabeza del equipo 2011: el técnico argentino Daniel Allende.

CONVENIO

"Tuvimos conversaciones con la Universidad de Los Lagos, y seguimos teniéndolas. La idea es formalizar un convenio con ellos", indicó Barrientos. Cabe señalar que en ese convenio se incluiría parte del sueldo del técnico trasandino... una parte que se complementaría con lo que ofrece Creo y así el bahiense firmaría. "De todas maneras, estamos viendo otras fórmulas para poder llegar a contratar a Daniel Allende. Esa es nuestra intención y para eso trabajamos", confesó el dirigente, agregando por otra parte que en los próximos días estaría el fixture de la Copa Chile, el evento en el que por la ciudad jugarían Osorno Básquetbol y Español. La incógnita es para el segundo: en el caso de los primeros, la idea es jugar el certamen más importante (y que incluye la participación de dos extranjeros), la Movistar. De no contar con el financiamiento, la otra opción es la Liga Nacional, que se jugaría sin extranjeros.

PARTIDO

También Barrientos se refirió al partido amistoso ante Valdivia (u otro rival), que se jugaría el último fin de semana de este mes. "La idea es hacer un buen espectáculo y ante un rival importante. Por eso estamos trabajando para determinar la fecha y la disponibilidad de gimnasio", indicó. El sábado 26, fecha original, el Monumental estará ocupado por Libsur.

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: