sábado, 12 de marzo de 2011

Argentina se quedó con el duelo de la U19 ante Chile

El seleccionado U 19 se impuso a su par de Chile, rumbo al Mundial

NEUQUÉN (AN).- La selección de argentina femenina de básquet derrotó anoche a su par chilena, por 62 a 51 (30-17), en partido preparatorio para el Mundial U 19 que se jugará en julio próximo en el país trasandino.

El equipo nacional se adueñó así de la Copa Ciudad de Neuquén que se jugó en el gimnasio de Pacífico, que organizó junto a la Federación Neuquina. Habrá revancha mañana en Valdivia.

Hubo momentos bien diferenciados en el juego. Mientras el visitante jugó ordenado y trabajó más cada posesión sacó ventajas, como lo demostró en el primer cuarto y, fundamentalte, en el tercero. Fueron los dos parciales que ganó.

Cuando Argentina fue más intenso en defensa, logró controlar la ofensiva del rival y después pudo lastimar en ataque. En ese rubro, dependió demasiado de las individualides y quedó en evidencia que recién está en el comienzo del trabajo.

Un párrafo aparte para la demora con la que comenzó el espectáculo. Fue convocado a las 21 y recién, cuatro minutos antes de las 22, se inició el juego. Un punto para mejorar.

Asumió Flor: El puertorriqueño Flor Meléndez asumió ayer como entrenador jefe del seleccionado femenino argentino de básquetbol.

Ex entrenador del seleccionado masculino entre 1986 y 1987 fue presentado en el Cenard ante las jugadoras de la selección mayor.

"Estoy agradecido al básquetbol argentino por las cosas bonitas que me hace pasar en mi vida. Nos encontramos un grupo bien positivo de jugadoras, así que estoy feliz por el trabajo", sostuvo a la página de la secretaría de Deportes de la Nación.

De sus proyectos sostuvo que la mira está puesta en los Juegos Olímpicos de Río.

fuente:rionegro.com.ar

No hay comentarios: