jueves, 31 de marzo de 2011

ES LA HORA DEL RECAMBIO EN EL CD ALEMÁN


El CD Alemán dará vuelta la página
con un equipo ávido por ganar
experiencia

Equipo teutón encarará temporada 2011 con varios juveniles ascendidos al plantel de honor.

Luego de una temporada experimental en 2010 tras el fin de la Dimayor (2009), el básquetbol nacional retorna con nuevos bríos. Este 2011 la partida será con la debutante Copa Chile, certamen que unirá a 35 clubes (amateurs y profesionales) entre el 16 de abril al 10 de julio. ¿El objetivo? Llevar el espectáculo del cesto a todo el país.

El CD Alemán, por supuesto, volverá a decir presente luego de intervenir el año pasado en la Liga Nacional de Básquetbol y la Liga Movistar... claro que esta vez con nueva cara. "Fue una decisión institucional difícil pero muy buena pensando en las futuras generaciones", sostiene el técnico Rodolfo Cáceres.

¿El motivo? Sólo cuatro experimentados quedan del equipo 2010 (Fernando Campos, Michael Ernst, Antonio Sarabia y Rodolfo Cáceres) y el resto se completa con siete jugadores ascendidos desde la división juvenil.

"Es un tema netamente generacional. Siempre tiene que producirse un recambio para darle tiraje a la chimenea y acá una de las prioridades es trabajar con las divisiones inferiores. Creemos que este es el momento", recalca el coach.

La pregunta inmediata es: ¿se pone en riesgo con ello el protagonismo en el torneo? "Es probable que el nivel no sea el mismo pero es una apuesta a largo plazo. Un cambio que tenía que hacerse en algún momento y la política del Alemán es trabajar con la gente de casa", aclara Cáceres.

Entre las cartas juveniles que desde este año defenderán al plantel de honor se cuentan a Andreas Núñez, Klaus Krinfokai y Diego Casafont, entre otros. "Varios de ellos ya alternaron el año pasado en el primer equipo pero desde ahora asumirán un nuevo desafío", apunta.

A ellos se agregan jugadores que también suman minutos como Francisco Garrido, Jonathan Alveal y Miguel Molina.

¿Y los experimentados que no siguen? "Pablo Yáñez, por ejemplo, se dará un año de descanso para dedicarse a temas personales; Julio Becerra, en tanto, apoyará en el cuerpo técnico como ayudante; y José Luis Campos emigró a Santiago".

EL OBJETIVO

La Copa Chile congrega a 35 clubes distribuidos en siete grupos divididos por área geográfica: Zona Sur (Grupo A), Centro Sur (Grupo B), Zona Centro (Grupo C, D, E y F) y Zona Norte (Grupo G).

El equipo teutón integra el Grupo B junto a la UdeC (con quienes debutan de local el sábado 16 de abril), Español de Talca y la selección de Chillán. "Nuestro objetivo es pasar la primera ronda (clasifican los primeros tres de cada grupo y los tres mejores cuartos) y avanzar, ojalá, dos rondas de play offs. Lo importante es mantener bien puesto el nombre de nuestra institución", finaliza el coach.

Por Claudio Pozo
Fuente: Diario El Sur

No hay comentarios: