lunes, 28 de marzo de 2011

CON NOVEDADES DEBUTAN LOS EQUIPOS CHILOTES EN LIBSUR


El actual monarca, Deportes Castro,
visitará la capital de la Región de
Los Lagos para enfrentar al novel
elenco de Escuela de Básquetbol
de Puerto Montt, en duelo
programado para las 18.30 horas

Planteles renovados afrontarán la competencia cestera

Llegó el día del esperado debut de los cuadros del Archipiélago en el torneo de la Liga de Baloncesto del Sur.

Deportes Castro, actual campeón adulto del certamen, visita al novel equipo de la Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, partido que sufrió una modificación en su horario de inicio, ya que la coordinación local decidió adscribirse a la denominada "Hora del planeta", que comienza a las 20.30 y culmina una hora más tarde.

Por tanto, al mediodía debe debitar la categoría mini, mientras que a las 14 haría lo propio la sub 15 y dos horas más tarde, la sub 17.

La serie adulta del elenco de la capital provincial choca a las 18.30 horas en el Gimnasio Municipal Mario Marchant de la capital regional, luego de la ceremonia inaugural que se efectuaría media hora antes del enfrentamiento.

Irán Arcos, presidente de Deportes Castro, confirmó la presencia de Oliver Hermosilla y Carlos Sepúlveda, además de las incorporaciones de los puertomontinos Nicolás Ulloa y Diego Aguirre y del ex Liceo Mixto Rafael Castillo.
ABA

En tanto, la Asociación de Básquetbol de Ancud, luego de sortear diversos problemas de índole económico, tiene que hacer su presentación ante el elenco osornino de Español en jornada que comienza con los sub 13 a las 14 horas. Prosigue dos horas más tarde con la sub 15 y a las 18 debuta la sub 17.

El plantel de honor de la ABA jugaría a las 20 horas, que al igual que los duelos previos se disputa en el Gimnasio Fiscal de calle Esmeralda, en la ciudad del Pudeto.

Héctor Carrasco, presidente de la ABA, manifestó que "esperamos hacernos respetar como local y empezar ganando", con un plantel que cuenta como novedades a Marquis Johnson, ex Llanquihue; el base Pedro Sandoval y Cristóbal Infante, ambos ex Puente Alto.

Por Javier Toloza
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: