lunes, 28 de marzo de 2011

LIBSUR 2011: LOS FANTASMAS DEBUTARON GOLEANDO A CARAHUE


Miguel Gutiérrez fue la gran figura
animeña, al matricularse con 28
tantos (con 7 triples)

CD Las Ánimas 78, Dep. Carahue 57.

Club Deportes Las Ánimas, en su debut en LibsurSaesa 2011, vivió una jornada llena de triunfos, completando canasta perfecta al ganar en todas las series a Deportivo Carahue.

En U23, el cuadro "Fantasma" aprovechó su mayor estatura y mejor rotación de balón para vencer en forma merecida y clara a los de la Región de La Araucanía.

78 a 57 fue el marcador final en la serie mayor, destacando en los animeños el goleo de Miguel Gutiérrez y Christian Von Bischoffshausen, con 28 y 22 tantos respectivamente. En Dep. Carahue la mejor mano fue Giancarlo Caraboni, autor de 20 puntos.

Para abrir el encuentro Las Ánimas alineó con Gutiérrez, Vera, Pérez, Gómez y Von Bischoffshausen. Carahue, en tanto, envió al parquet a Fuentes, Medina. Caraboni, Jiménez y Padilla. En un comienzo ambos cuadros marcaron en forma individual, mostrándose más efectivo el trabajo defensivo del elenco "Fantasma", que rápidamente se puso 7-2 arriba. Pero, cuando el cuadro local dominaba las acciones, el juvenil Jorge Pérez perdió el control y terminó siendo expulsado por un gesto de reclamo contra las decisiones de los jueces (medida a todas luces exagerada, pues a lo más ameritaba un técnico), lo que desconcentró a sus compañeros. Los de La Araucanía aprovecharon la oportunidad para pasar arriba en la cuenta (7-9). A pesar de todo, los dirigidos de Marcos Guzmán retomaron el control del juego, para, de la mano de un goleo repartido, terminar ganando el primero cuarto por 19 a 12

En el segundo parcial el elenco animeño optó por cambiar a marcación en zona pues, a pesar de su mayor estatura, estaba permitiendo demasiados rebotes ofensivos a sus rivales. El cuadro local logró cerrar el acceso al aro a los carahuinos, controló los tableros de la mano de Von Bischoffshausen y Gómez, a la vez que frenó el trabajo ofensivo de Caraboni, goleador de los visitantes. En ataque, en tanto, el cuadro valdiviano apostó por rotar el balón, buscando el aclarado para sacar ventajas en el uno contra uno, especialmente en la zona pintada. Así las cosas, los "Fantasmas" comenzaron a estirar las cifras, para terminar ganando el periodo por un claro 20-11, dejando las cosas 39 a 23 de cara al descanso largo.

En el entretiempo se conoció la noticia del sensible fallecimiento del ex jugador de Las Ánimas, y ex seleccionado de Valdivia, Pedro Salvadores, por lo que se le dedicó un minuto de silencio, durante el cual todo el público se puso de pie para reconocer y despedir a uno de los grandes del baloncesto valdiviano.

Para comenzar la segunda mitad el CDLA alineó con Gutiérrez, Vera, Guzmán, Herrera y Gómez. Carahue, por su parte, envió al parquet Fuentes, Gallardo, Caraboni, S. Thiers y Jiménez. En el tercer parcial fue la visita quien comenzó mejor, más agresiva en la marca, corriendo la cancha y atacando con mayor decisión el aro, con lo que logró acortar en algo las diferencias ( 45-32). Pero el regreso al parquet del ex CDV Christian Von Bischoffshausen fue clave para que el cuadro "fantasma" retomase el control de los rebotes y del partido. Los animeños, de la mano de un inspirado "Guti", quien estuvo intratable desde los tres puntos (4 triples en el cuarto), terminó llevándose el cuarto por 24 a 19, para dejar el global en 63-42 de cara a los diez minutos finales.

El cuarto final comenzó con un intercambio de canastas que le permitió a los locales mantener las diferencias y comenzar a abrochar el encuentro. Pero, lo corto de su banca, y el cansancio de sus principales figuras, llevó a que el juego del cuadro de Marcos Guzmán mermase, lo que no fue bien aprovechado por el elenco visitante, a pesar de que lograron acortar la diferencia a 16 tantos (73-57 restando cuatro minutos). Herrera aportó un triple para los locales (76-57), pero de allí en adelante, la falta de piernas, y a ratos de ideas, llevaron a que el partido cayese en una larga laguna, al punto de que durante largos 180 segundos ninguno de los elencos convirtió una sola canasta. El duelo y el marcador fue cerrado por Von Bischoffshausen con dos tiros libres, sellando el 78-57 final.

En resumen, fue un encuentro donde el cuadro animeño fue claramente superior, tanto en envergadura física como en fondo basquetbolístico, lo que le permitió quedarse con un claro y merecido triunfo en su debut en la Libsur 2011.

Otros elementos a destacar fueron la seriedad y adecuada organización por parte de la dirigencia animeña, con una buena amplificación y locución, jugadores de series menores vestidos de corbata, y con la presentación de los "fantasmas" U23 al ritmo de la música de Ghostbuster.

Síntesis del encuentro:

CD Las Ánimas 78: Gutiérrez 28 (7 triples, 2 asistencias, 4 rebotes y 3 robos), Vera 13 (1 trip., 4 asist., 4 rebts. y 1 robo), Pérez 2 (1 rebt.), Gómez 6 (2 asist., 7 rebts. y 1 tapón) y Von Bischoffshausen 22 (17 rebts. y 1 tap.) - formación inicial - Delgado 0, Cancino o (1 asist. y 2 rebts.), Ramírez 0 (2 asist.), Guzmán 2 (4 rebts.) y Herrera 5 (1 trip. y 4 rebts.). DT: Marcos Guzmán

Dep. Carahue 57: Fuentes 8, Medina 4, Caraboni 20 (2 triples), Jiménez (8) y Padilla (0) - formación inicial - Gallardo 0, S. Thiers 9, Godoy 0, Pérez 7 (1 trip.), F. Thiers 3. DT: Cristian Martínez

SERIES MENORES

La jornada fue redonda para el CDLA, pues sólo supo de victorias en la jornada de este sábado. A primera hora, los U13 se impusieron a Carahue por un rotundo 134 a 16. En segundo turno, los U15 de los "fantasmas" vencieron por un estrecho 52 a 49 a los de La Araucanía. Finalmente, los U17 animeños golearon a los carahuinos por un claro 123 a 33.

Solobasquet

No hay comentarios: