miércoles, 23 de marzo de 2011

PUERTO MONTT: GIMNASIOS DE COLEGIOS SERÁN MUNDIALES


La "Roja" formará parte del Grupo
C en el Mundial, junto a Australia
Nigeria y Francia

En el torneo de Básquetbol Femenino Sub 19 que se realizará en Puerto Montt

Los recintos deportivos serán utilizados por los representativos extranjeros para que los equipos hagan sus entrenamientos.

Tres recintos deportivos -aparte de Arena- necesita contar la organización del Mundial de Básquetbol Femenino U19 que tendrá lugar en Puerto Montt y Puerto Varas, a partir del 21 de julio.

Para ello la organización ya comenzó con la ronda de negociaciones con distintos establecimientos educacionales, de tal forma de poder conseguir tres gimnasios en los cuales las delegaciones puedan entrenar.


Ernesto Villarroel, jefe del Departamento de Deportes de la municipalidad de Puerto Montt, manifestó que ya tienen listo el gimnasio del Colegio Arriarán Barros para ser utilizado durante el certamen internacional.

El personero explicó que en estos momentos se encuentran negociando con otros establecimientos educacionales de tal forma de poder obtener otros dos recintos, los que se sumarán a Arena, donde también los equipos -en horarios que no se disputen partidos- podrán realizar sus entrenamientos.

Ernesto Villarroel sostuvo, además, que la idea es poder retribuirles a los colegios invitando a sus alumnos a presenciar los cotejos de este torneo.
Además, destacó que la utilización del gimnasio del Colegio Arriarán Barros no implicará un gasto para la organización del certamen.

PUERTO VARAS

Distinto es el panorama en la ciudad que será subsede del Campeonato Mundial de Básquetbol Femenino Sub-19, Puerto Varas.

Según explicó el jefe de Deportes de la municipalidad lacustre, Javier Billiard, sólo dispondrán del Coliseo Municipal para que se disputen los encuentros programados para Puerto Varas.

Así también Billiard comentó que los equipos dispondrán de un lugar habilitado para que puedan entrenar antes de jugar en la ciudad lacustre, que es subsede de este importante torneo cestero.

Por Vicente Pereira
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: