viernes, 18 de marzo de 2011

LLEGÓ DÍA D PARA MUNDIAL


Chile será uno de los participantes
en el certamen cestero

Invitado principal será el presidente de la Fiba, Ivan Mainini. La ceremonia se tendrá como escenario la USS.

Utilizando la tecnología y el protocolo que reviste una ceremonia de nivel mundial, Puerto Montt se alista para recibir durante esta tarde a los representantes de la Federación Internacional de Básquetbol (Fiba) y a las delegaciones extranjeras que tomarán parte en el sorteo de los equipos que estarán presentes en el Mundial de Básquetbol Femenino sub 19 que se desarrollará en Puerto Montt y Puerto Varas entre el 21 y el 31 de julio próximo.

Cerca del mediodía de ayer llegaron a Puerto Montt, las principales autoridades del básquetbol mundial encabezadas por el presidente de la organización cestera, el francés Iván Mainini y el secretario de la entidad Patrick Baumann.

EN LA USS

Según indicó el presidente de la Febachile, Miguel Herrera, entre las actividades que figuran están las visitas a los escenarios que serán las sedes del torneo mundial, tanto Arena Puerto Montt como el Coliseo Municipal de Puerto Varas, y tendrán reuniones protocolares con los alcaldes de las respectivas ciudades. Anoche, la Febachile organizó una cena de camaradería para los invitados en un restaurante céntrico de la ciudad. En horas de tarde, el director deportivo de la Fiba, Ludomir Kotebla, participó en una visita inspectiva al coliseo puertovarino.

Con respecto al sorteo de hoy, que se realizará en el salón auditorio de la Universidad San Sebastián a partir de las 17 horas, indicó que ya se confirmó la presencia de delegaciones de las federaciones de Brasil, Japón, España y Nigeria.

Durante la ceremonia, se darán a conocer los nombres integrantes de los cuatro grupos que estarán presentes en el certamen. Ellos son los seleccionados de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Taiwán, Egipto, Francia, Italia, Japón, Nigeria, Rusia, Eslovenia, España y Estados Unidos.

Por Javier Andrade
Fuente. Diario El Llanquihue

No hay comentarios: