miércoles, 30 de marzo de 2011

SS.CC. MANTUVO LA TENDENCIA EN VIÑA DEL MAR


Sagrados Corazones se impuso con
facilidad a los árabes

Cierre de la primera fecha de la Ligaval

Colegiales se impusieron en el gimnasio Arlegui por un claro 73-39 a Unión Árabe de Valparaíso.

Se pensaba que podía ser el duelo más apretado de la primera fecha de la Ligaval, que comenzó el pasado fin de semana entre equipos de Valparaíso y Viña del Mar, pero al final Sagrados Corazones terminó imponiéndose con comodidad ante un elenco de Unión Árabe que sólo alcanzó a dar batalla en los primeros minutos del compromiso que se disputó en el gimnasio Arlegui.

De hecho, los verdes de calle Colón terminaron en ventaja al finalizar el primer cuarto por 14 a 12, pero al llegar a la segunda parte la rotación de jugadores del elenco colegial les había permitido alcanzar una ventaja de 34 a 17. Lo que vino después fue mucho peor.

"Cometimos demasiados errores, iniciamos tarde la pretemporada y tuvimos problemas ofensivos, de todas maneras creo que el marcador fue excesivo, siento que lo que mostramos no es el verdadero nivel que tiene este equipo", comentó el técnico de los arábicos, Miguel Ángel Villanueva.

La diferencia entre viñamarinos y porteños fue la más amplia de esta primera jornada, después de la que estableció en el Fortín Prat la PUCV con Israelita (96-39).

SER PROTAGONISTAS

Marcelo Gallegos, entrenador de SS.CC., se mostró bastante satisfecho con el rendimiento de su escuadra, pese a que no pudo contar con dos piezas importantes, como lo son el conductor Joaquín Oliver y Juan Andrés Prokurica, ambos lesionados.

"Nuestras expectativas son estar entre los mejores equipos del torneo y comenzamos bastante bien", afirmó el estratega rosarino, junto con sostener que "los jugadores están trabajando con mucha motivación y es de esperar que tengamos éxito esta temporada".

Pese a la enorme diferencia que establecieron sus pupilos sobre el campo de juego, Gallegos asegura que la Ligaval será una competencia "bastante pareja", sobre todo cuando algunos equipos que se han reforzado bien logren una mejor complementación.

Y por eso el DT anticipa que el próximo choque contra Sportiva Italiana (ver recuadro) en el Fortín Prat será "un partido muy duro, posiblemente será uno de los compromisos más atractivos de la fecha".

CAMBIO DE PROGRAMACIÓN

La organización de la Ligaval informó ayer el cambio de la programación inicial, razón por la cual SS.CC. deberá trasladarse el sábado hasta el Fortín Prat para enfrentar a Sportiva Italiana (20 horas), un clásico, si se recuerda el pasado itálico de varios jugadores del elenco colegial. El resto de los partidos ese día en el Puerto serán Colegio Hispano-U. Española (17 horas) y PUCV-Libertad 50 (18.30 horas). En Arlegui se medirán el domingo: Everton-Israelita (17 horas), Colegio Los Leones de Quilpué ante la USM (18.30 horas) y Villa Moderna ante Unión Árabe (20 horas).

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: