miércoles, 30 de marzo de 2011

LIGA INFANTIL FEMENINA LIF-Centro PARTE CON TODO


CHILE-V REGIÓN; VI REGION Y REGION MTROPOLITANA


Varios clubes de la zona central del país han dado vida a la nueva Liga de Basquetbol Infantil Femenina LIF-Centro para niñas de las categorias sub 13 y sub 15, una extraordinaria iniciativa si consideramos las poca competencia que tienen este segmento de deportistas.
La idea general era la posibilidad de tener a los mejores exponentes, clubes representativos de cada región, VI Región, V Región Costa, V Región Cordillera y Región Metropolitana, quedando el cuadro de la siguiente manera:
CLUBES PARTICIPANTES
CLUB ARABE (RANCAGUA)
CLUB SAN VICENTE (SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA)
DEPORTIVO CULTURA FISICA (VIÑA DEL MAR)
CLUB DEPORTIVO GIMNASTICO (VALPARAISO)
COLEGIO APUMANQUE (LA CALERA)
LICEO CORINA URBINA (SAN FELIPE)
CLUB SOCIAL FERMIN OSORIO (LO ESPEJO)
UNIVERSIDAD DE CHILE (SANTIAGO CENTRO)

la competencia se realiza cada 15 dias a fin de que los clubes tengan la flexibilidad de jugar sin entorpecer sus actividades locales, sin bien las fechas ya estan calendarizadas, los clubes tienen 2 semanas para jugar.

Es asi como los partidos de la primera fecha culminan este fin de semana, Donde Cultura Fisica de Viña del Mar recibe a las chicas del Liceo Corina Urbina y en la VI Región se preparan pues el cuadro de San Vicente recibe a las Chunchitas de la Universidad de Chile.

ya la semana pasada se enfrentaron los quintetos de Colegio Apumanque de La Calera con Arabe de Rancagua, este último se llevo el triunfo en la categoría sub 13 y cedio ante las Caleranas en la categoría sub 15. Posteriormente Gimnastico de Valparaíso gano sus dos partidos al Club Social Fermin Osorio jugados en el gimnasio de la Pontificia Universidad Catolica de Valparaíso.


fuente: chilebasquet

No hay comentarios: