sábado, 12 de marzo de 2011

LA TEMPORADA SE ABRIRÁ CON UN CLÁSICO SUREÑO


Nelson Méndez y Renato Vera serían
los nuevos refuerzos de Osorno
Básquetbol para este 2011

Presentación del plantel 2011 de Osorno Básquetbol será el 26 de marzo, en un duelo ante Valdivia

Para el sábado 26 de marzo, en el Gimnasio Monumental "María Gallardo Arismendi", está planificada la presentación del plantel 2011 de Osorno Básquetbol, que disputará en esta temporada la Copa Chile y uno de los dos certámenes del segundo semestre (Liga Nacional o Movistar), todos eventos organizados por la federación cestera.

Así lo informó el dirigente y asesor externo de la institución, Álvaro Barrientos, quien señaló que el público osornino podrá conocer al equipo, que además de mantener la base del año pasado, podrá aplaudir a nuevas figuras de un elenco que quiere llegar algo esta campaña. Y más aún con un técnico como Daniel Allande.

"La idea es que los osorninos puedan disfrutar de un buen espectáculo, ya que se jugaría un encuentro ante un clásico rival como Valdivia", comentó el miembro de la directiva de CreoOsorno, principal auspiciador de la institución.

De hecho se habló con un productor para que esa noche sea mucho más que un partido. "Aún no podemos dar más detalles, pero la idea es hacer algo entretenido", agregó

REFUERZOS

Claro que las novedades no se quedan ahí, ya que el equipo no ha parado de tener movimiento.

Esto, porque tras la salida de uno de sus mejores jugadores del año pasado, Julius Holt, la dirigencia no se quedó atrás y trajo de regreso al alero Renato Vera, quien estuvo algunos partidos con el equipo el año pasado.

Y además se habría confirmado la llegada de Nelson Méndez, el experimentado ala-pívot valdiviano que en las últimas campañas defendió la casaquilla de la Universidad de Concepción. El deportista estará en la ciudad por razones laborales y por ello la dirigencia osornina habría llegado a un arreglo. "Es un jugador importante, que nos ayudará en la pintura", añadió Barrientos.

También se confirmó que el base Fernando Navarro integrará el plantel local.

TRABAJOS

Respecto a la pretemporada, Barrientos confirmó que se integró al staff técnico el preparador físico Rodrigo Isbej, quien trabaja mano a mano con los entrenadores Daniel Allende y Mario Negrón.

De hecho, los trabajos previos al inicio de la Copa Chile (que parte a mediados de abril) tuvieron que reformularse", precisamente por la fecha de inicio del torneo (originalmente partía a fines de este mes).

Cabe señalar que actualmente el plantel entrena los lunes y miércoles en el gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez; mientras que los martes, jueves y viernes lo hace en el Monumental "María Gallardo Arismendi".

Adidas

Osorno Básquetbol está negociando actualmente con la empresa de ropa deportiva para que vista al plantel y sea uno de los patrocinadores

ULA

La dirigencia también comentó que está a punto de cerrarse un convenio con la Universidad de Los Lagos

Abril

El 16 de abril comenzaría a disputarse la Copa Chile, organizada por la Federación de Básquetbol de Chile

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: