domingo, 20 de marzo de 2011

CHILENAS NO PUDIERON CON BRASILEÑAS EN ANCUD


El partido sirvió de preparación para
ambas selecciones femeninas, que se
aprestan a disputar la cita planetaria
de la especialidad, a desarrollarse
en Puerto Montt

Duelo previo al Mundial de Básquetbol Sub 19

Por un amplio marcador y con un escaso marco de público en las gradas, el seleccionado de básquetbol femenino sub 19 de Brasil venció a su similar chileno en un encuentro de carácter amistoso sostenido en el Gimnasio Fiscal de Ancud.

El marcador final del duelo fue de 73 a 41 en favor de las extranjeras, quienes desplegaron en el campo de juego toda su destreza, rapidez y entrega en un duelo que, pese a las diferencias técnicas, se disputó hasta el último segundo.

Ya desde los primeros minutos, la habilidad del cuadro de Brasil se hizo patente, pudiendo anotar las nacionales solamente transcurrido gran parte del desarrollo del primer cuarto.

La altura, movilidad y buena penetración ofensiva de las foráneas comenzaron a hacer mella en las chilenas, quienes no podían contrarrestar el ataque de sus contendoras. Más aún, las visitantes eran hábiles al momento de robar balones, crearon contraataques que lograron afianzar su sólida ventaja y marcar diferencias con las criollas.

"A pesar que somos un equipo nuevo, hemos estado entrenando harto y jugamos bien", señaló la capitana de las extranjeras, Damiris Dantas, añadiendo que "el equipo de Chile es muy bueno y agresivo".

La espigada deportista adelantó que "nos estamos preparando mucho para el mundial, donde queremos ganar y ser las mejores", junto con mencionar que "creo que los contendores más difíciles serán Canadá, Rusia, Estados Unidos y Chile, entre otros".

AYUDA

El enfrentamiento de este jueves, pese a que fue promocionado con antelación, no tuvo una buena respuesta entre los fanáticos del baloncesto ancuditanos, alcanzando apenas una asistencia cercana a los 200 espectadores.

La cita buscaba ayudar económicamente a la Asociación de Básquetbol de Ancud, ABA, conjunto que está reuniendo fondos con miras al comienzo de la Liga de Baloncesto del Sur, este 26 de marzo próximo.

Por Eduardo Burgos
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: