jueves, 24 de marzo de 2011

PUCV YA CUENTA CON CANCHA REGLAMENTARIA


Patricio Quiroz Galleguillos, director
de deportes de la PUCV

Para la práctica del básquetbol

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es la única institución de la zona costera de la V Región, que cuenta con una cancha de básquetbol con las nuevas medidas reglamentarias que exige la Federación Internacional de Básquetbol (FIB), que son de 25 metros de largo por 18 de ancho.

Patricio Quiroz Galleguillos, director de deportes de la PUCV, se muestra orgulloso de -una vez más- dar la pauta en cuanto al cumplimiento de las obligaciones reglamentarias provenientes de las entidades rectoras del deporte de los cestos.

"Somos la única institución que hasta ahora ha cumplido cabalmente con la reglamentación internacional vigente este año, que obliga a rediseñar las canchas, con variantes en sus dimensiones. La Dirección de Deportes y Recreación de la institución (Dider), amplió el terreno y retiró los cestos, quedando con las medidas correctas que permiten la realización de partidos oficiales y, al mismo tiempo, se instalaron nuevos sistemas de marcadores inalámbricos y de última generación, lo que dará seguridad en su manejo y entregará mejor información al público y jugadores", aseveró el profesor Quiroz.

EN LA LIGA REGIONAL

Por otra parte, Patricio Quiroz confirmó la participación de la PUCV en la naciente Liga Regional de Básquetbol, superados los problemas de inscripción de alumnos que ingresaron a través de cupos deportivos a la universidad. El debut será este sábado en el Fortín Prat ante Israelita, a las 20:00 horas.

"Luego de algunas aclaraciones a situaciones especiales en las bases, la PUCV será parte de la nueva organización del básquetbol de la zona. Inicialmente se objetó la inscripción de los jugadores universitarios, argumentándose que pertenecían a clubes de diversos lugares del país, en su mayoría de la V Región. Finalmente se entendió que son estudiantes universitarios, con beneficios especiales por ser deportistas y se aceptó que los clubes los prestarán mientras sean alumnos de educación superior", puntualizó el director de Dider de la PUCV.

JUGADORES

El plantel con que la PUCV afrontará la Liga Regional es el siguiente: Camilo Bustamante, Juan Pablo Ortega, Felipe Gómez, Jonathan Irribarra, José Cornejo, Bruno Núñez, Matías Cárcamo, Mauricio Ramírez, Sebastián Faúndez, Felipe Granada, Nicolás Pinto, José Luis Proboste, Nicolás Calderón, Rodrigo Delgado, Rodrigo Matus y Francisco Avendaño.

Fuente: Diario La Estrella de Valparaíso

No hay comentarios: