jueves, 17 de marzo de 2011

SE REALIZÓ CLÍNICA DE ÁRBITROS LIBSUR SAESA 2011


42 árbitros participaron de la clínica

En dependencias del Club Deportivo Español de Osorno se realizó el Clinic Anual de Árbitros LIBSUR 2011, con la presencia de 42 Árbitros de las ciudades de: Temuco, Concepción, Santiago, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Ancud, Coyhaique, Punta Arenas.

Este Clinic fue dictado por Patricio Menares Vásquez, Árbitro Internacional FIBA y Dircetor Nacional de Árbitros de la Federación de Básquetbol de Chile.

En esta oportunidad se revisaron los siguientes contenidos: Reglas e Interpretaciones FIBA 2010; Filosofía de las Reglas de Juego y Espíritu de aplicación de las Reglas Foco de FIBA para los Árbitros Adicionalmente se evaluaron a todos los Árbitros con el test Físico (Naveta), la prueba escrita de Reglas de juego y evaluación práctica en juegos de Básquetbol.

Es importante destacar que este año se sumaron muchos árbitros jóvenes con potencial de desarrollo, que sin lugar a dudas ayudará al mejor desarrollo de esta Liga, adicionalmente los resultados obtenidos fueron mucho mejor que el Clinic del año pasado.

Prensa Febachile

No hay comentarios: