lunes, 28 de marzo de 2011


Al margen de la disputa entre los
clubes osorninos, y la polémica, hoy
se disputará la primera fecha
del Campeonato de Básquetbol
Libsur Saesa 2011

Osorno acusa a Español de cobros excesivos por pases de jugadores

Si bien hoy comienza la primera fecha del Campeonato de Básquetbol Libsur Saesa 2011, en la previa del certamen los dos representantes de la ciudad se encuentran en una pugna.

El propio entrenador y jefe deportivo de las diferentes categorías de Deportivo Osorno, Carlos Schwarzenberg Arriagada, dijo que como club han debido sortear varios inconvenientes, sobre todo en la conformación de los equipos sub 17 y sub 23.

En la categoría mayor, el entrenador señaló que cuando tenían todo listo para que la ULA los representara al igual que en años anteriores en el torneo, finalmente la casa de estudios cambió drásticamente de parecer, determinando que sus jugadores se integraran al plantel de Osorno Básquetbol, por lo que ahora están trabajando con la Universidad San Sebastián.

Y a esto se suma que hay algunos jugadores que quieren jugar por el club, pero el Español ha puesto diferentes trabas, cobrando montos excesivos por sus pases.

"Por un lado hubo una actitud egoísta de la ULA de cambiar su determinación y por otro Español está poniendo problemas porque un grupo de chicos estaba entrenando con nosotros y de un momento a otro el club nos cobra montos inalcanzables por sus pases, ni siquiera el pase de un seleccionado vale 400 mil pesos que es lo que nos cobran", apuntó.

Sobre este tema, el entrenador de Español, Mauricio Rosas, señaló que "Cultural (Deportivo Osorno) hizo un convenio con la San Sebastián pero hay jugadores que pertenecen a nuestro club y ellos creen que por el hecho de hacer un trato, todos los jugadores deben estar a disposición de ellos. Del club ningún dirigente se me ha acercado para conversar y el año pasado ya ocurrió una situación similar".

DUELOS

Dejando de lado las polémicas, Deportivo Osorno recibirá hoy al cuadro del Colegio Alemán de Puerto Varas en el Gimnasio Monumental María Gallardo.

Comenzarán jugando los sub 13 a las 14 horas; mientras que a las 16 horas se enfrentarán los sub 15, a las 18 horas la serie 17 y a las 20 horas se medirán los sub 23 de ambos clubes.

En tanto, el elenco de Español viajó hasta la Isla de Chiloé para medirse hoy como visitante con las cuatro categorías de Ancud.

Por Pablo Obreque
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: