jueves, 10 de marzo de 2011

DEL SOLAR E ISLA YA NO VESTIRÁN DE ALBIRROJO DEL BASQUETBOL


CDV perdió a dos de sus mejores
jugadores de su plantel

Cesteros del CDV ficharon por Universidad de Concepción

Ya son de la Universidad de Concepción. Tras los rumores e informaciones extraoficiales, finalmente los basquetbolistas José del Solar y Gerardo Isla dejaron Deportivo Valdivia, para sumarse al plantel del "Campanil", que dirige Jorge Luis Álvarez.

Ambos deportistas, de 20 años y 2 metros de estatura, ya se encuentran en Concepción entrenando y señalaron que la oferta penquista, incluida la posibilidad de estudiar, era muy buena.

José del Solar, el serenense que se formó en Valdivia, expresó que "llegamos a un buen grupo, con buenos compañeros, que ya conocíamos desde la selección chilena.... ...Sé que Universidad de Concepción es una institución seria y de prestigio, así que estamos entrenando para ganarlo todo este año".

Sobre su salida del cuadro albirrojo, Del Solar reconoció que hasta último momento no quería dejar Valdivia. "No me quería ir, pero la situación económica del club está complicada". El ala pívot agradeció a la hinchada albirroja por el respaldo y señaló "gracias por el apoyo, porque siempre es necesario. Quizás algún día regrese".

"PAPITA"

Gerardo "Papita" Isla expresó que se siente cómodo en Concepción y respaldado por dirigentes y entrenadores". Isla manifestó que "esto es un desafío para mí, porque llego a una institución de prestigio, eso sumado a la universidad".

El ex CDV reconoció que tiene sentimientos encontrados por dejar su ciudad y el club que lo formó. "No es fácil. Ahora estoy solo, lejos de casa, pero hasta ahora todo marcha bien", indicó.
El joven pívot expresó que el plantel penquista mantuvo a la mayoría de sus jugadores y sumó a elementos universitarios.

"Papita" Isla envió un saludo a la hinchada del CDV: "Agradezco a los hinchas del club, al público, al 'Flaco' (el utilero Nilson Contreras), a Claus (Prützmann) y a Rodrigo (Muñoz), que me aconsejaban. Nunca olvidaré mis primeros partidos, porque todos ellos me apoyaron cuando empecé en el básquetbol".

Por Pablo Santiesteban
Foto: Franco Basso
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: