miércoles, 30 de marzo de 2011

CDV, LAS ÁNIMAS Y LA UACH JUGARÁN POR LA COPA CHILE


El básquetbol valdiviano participará
con tres clubes en la Copa Chile
de la Federación

Deportes Las Ánimas, Deportivo Valdivia y Universidad Austral participarán en el próximo campeonato de básquetbol Copa Chile, torneo que funcionará bajo el alero de la Federación de Básquetbol de Chile. Los tres equipos valdivianos integrarán el grupo sur del torneo, junto a los clubes Español de Osorno y Deportivo Osorno. El torneo se disputará a contar del 16 de abril próximo.

El reciente fin de semana se realizó una reunión de presidentes de clubes amateurs y profesionales interesados en competir en la Copa Chile y llegó un total de 34 instituciones de todo el país.

De acuerdo a lo expresado por el presidente de la federación, Miguel Herrera, el campeonato se jugará en seis grupos, desde Los Andes hasta Osorno.

La zona sur tendrá dos grupos: un grupo centro norte donde jugarán Universidad de Concepción, Alemán de Concepción, Deportivo Chillán y Español de Talca, más el grupo sur con los equipos osorninos y valdivianos.

La idea preliminar es que en la primera fase clasifican los tres mejores de cada grupo y los tres mejores cuartos, para seguir jugando por proximidad geográfica.

VALDIVIANOS

Representantes de los tres clubes valdivianos, además del presidente de la asociación local, Luis Zúñiga, asistieron a la reunión con la Federación para enterarse de más detalles de esta Copa Chile.

Universidad Austral, dirigida por Marcos Guzmán, participará con el equipo que jugó en temporadas anteriores en la Liga Nacional B; Las Ánimas será dirigido por Alejandro Valdés y sumará a su equipo a David Ergas y Ramiro Vera y Deportivo Valdivia jugará a cargo del DT Marcos Beltramella.

Por Pablo Santiesteban
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: