martes, 22 de marzo de 2011

ANTOFAGASTA: BÁSQUETBOL EN LA ONDA MÁS GRINGA


Hasta el jueves hay plazo para
inscribirse en el torneo de básquetbol
callejero

Hasta las 12.30 horas de este jueves estarán abiertas las inscripciones para entrar al primer torneo de Básquetbol Callejero "Tres contra tres", que se jugará entre el 25 y 27 de marzo en el complejo Las Almejas.

La competencia se desarrollará en tres fechas en las series damas y varones, de las categorías 15 a 18 años y de 19 a 29 años, estableciéndose que los equipos tendrán un máximo de cuatro jugadores.

Los cupos de inscripción son limitados y los equipos interesados en sumarse al torneo debe concurrir a las oficinas de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes, donde completarán la inscripción, para lo cual deben presentar obligatoriamente la cédula de identidad de cada jugador.

Tres contra tres

A diferencia del básquetbol tradicional, la modalidad callejera se juega con equipos de tres integrantes, con un solo cesto y gana el cuadro que sume primero los once puntos o aquel que consiga mayores anotaciones en el tiempo de juego de 8 minutos

Recuperar espacios

El nuevo dire del IND, Armin Altamirano, explicó que la idea del torneo es aprovechar la infraestructura deportiva al aire libre que dispone la ciudad y repetir la exitosa experiencia con la organización del fútbol playa y voleibol, actividades realizadas en el Complejo Las Almejas.

Junto al Instituto Nacional de Deportes, participan en la producción del evento, la Asociación de Básquetbol de Antofagasta, Universidad Santo Tomás, Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y municipalidad de Antofagasta, además, de la colaboración de la gobernación provincial de Antofagasta y la empresa Coca Cola.

Fuente: Diario La Estella del Norte

No hay comentarios: