miércoles, 18 de junio de 2008

DIMAYOR CON PROBLEMITAS

No hay fecha de inicio confirmada.
El presidente de Dimayor Luís Cerda se mostró preocupado por el inicio del torneo para el presente año. En entrevista con Radio Chiloé expresó que no hay claridad al respecto: “Hay tres clubes que piden permiso para ir a un torneo a Punta Arenas en la víspera del inicio de Dimayor, entonces todo esto nos atrasa”.
¿Le van a otorgar el permiso?
"Tenemos que ver aquello como directorio, no se que va a pasar pero nos pone problemas pues estaba previsto iniciar todo el 15 de julio aunque también puede pasar".
¿Cómo ha sido el año?
"Complicado, la Dimayor más compleja para su inicio es la de este año, no sabemos con cuantos clubes vamos a contar, estamos apremiados por el tema de las sociedades anónimas y le hemos pedido a Jaime Pizarro, Director del IND, que nos de una prorroga en torno a este tema. No ha sido un año fácil".
¿Deportes Castro es un buen socio?
"Tomando en cuenta que está tan lejos es un muy buen socio, con un excelente dirigente como Irán Arcos, estamos contentos como Dimayor de contar con Deportes Castro una vez más en el torneo".
¿Qué opina de la Federación?
"Espero que les vaya bien en lo que hacen, tuvimos algunos inconvenientes por unas opiniones pero ya es pasado. Ahora tienen el desafío del sudamericano y espero que alcancen un buen lugar aún cuando es difícil, pero nosotros al menos tenemos la tranquilidad de que Dimayor hizo todo lo que estuvo a su alcance para que los jugadores de los clubes estén en buenas condiciones y motivados para enfrentar el torneo".
Luís Cerda es presidente de Dimayor desde sus inicios en 1978.
Por: Fernando Álvarez Oyarzún
Fuente: Chiloédeportes.

No hay comentarios: