lunes, 9 de junio de 2008

LIBSUR: TOROS CAYERON NUEVAMENTE EN EL CLÁSICO

Los Toros no pudieron derrotar a Deportivo Valdivia en el Coliseo Municipal de la ciudad ribereña y cayeron por 73-65, en un encuentro adelantado de la quinta fecha de Libsur. Esta noche los Toros volverán al parquet del Monumental para enfrentar a Asociación Ancud.
El clásico del básquetbol chileno volvió a tomar color, ya que el encuentro disputado anoche entre el CDV y los Toros tuvo intensidad, emoción en el marcador y más de alguna polémica entre sus protagonistas. un partido que los mantiene con vida, en la lucha por el cupo directo al cuadrangular final de la liga.
Sin embargo, el encuentro nuevamente fue favorable para los valdivianos, quienes supieron aprovechar los errores de los osorninos en los últimos minutos y abrochar Osorno comenzó el partido con Godoy, Oyarzún, Pérez, Vera y Coro, quienes se plantaron en una defensa en zona que hacía el encuentro parejo en los primeros minutos. Valdivia empezó a superar la defensa osornina con tres triples consecutivos que dejaban el partido 13-4 con 5:24 por jugar. Noria intentó darle un nuevo aire a su equipo y sacó a Godoy y Oyarzún, para hacer ingresar a Muñiz y Martínez, quienes no pudieron hacer mucho para dar un vuelco en el partido, y los locales se llevaron el primer cuarto por 20-4.
Osorno intentaba meterse en el partido, pero seguía sin poder convertir en el inicio del segundo cuarto. La levantada taurina de este parcial empezó con un doble de Sepúlveda que cortaba más de siete minutos sin convertir e iniciando una racha de 10-0, acercando a los Toros a seis unidades de los locales. Spada solicitó minuto para reordenar sus piezas, dándole resultado, tomando nuevamente una ventaja importante y cerrar el cuarto 36-18 favorable a Valdivia.
En el inicio de la segunda mitad, los albirrojos seguían aumentando las diferencias, colocándose 43-20 por sobre los Toros, que no encontraban el rumbo y parecía que dejaban escapar el partido, encontrándose con una diferencia de 23 unidades. Sin embargo, el reingreso de Sepúlveda y de Suárez le dieron un nuevo aire a los visitantes, siendo el juvenil ex-Ancud el principal argumento ofensivo que encontraron los Toros, contribuyendo en la racha de 11-0 que metió a Osorno nuevamente en el partido. La visita remató con un triple de Cristian Pérez en los segundos finales para cerrar el tercer parcial 49-42.
El último cuarto comenzaron las complicaciones de faltas para los taurinos, siendo el primer afectado Paris quien completo su cuarta personal, y luego fue el turno de Coro quien con algo más de siete minutos por jugar debió dejar el campo de juego al completar su quinta falta. Los problemas de faltas no impidieron que Paris empatar el encuentro a 51 con 6:52 por jugar y a pesar de que los visitantes perdían a Pérez con cinco personales luego de algunas escaramuzas entre integrantes de ambos equipos, Osorno pudo tomarle la mano al partido y pasar arriba en el marcador por primera vez en el partido, llegando a obtener una diferencia de seis puntos (54-60). Altaner fue fundamental en la remontada valdiviana, anotando primero un triple que los acercaba a tres unidades y luego convirtiendo dos lanzamientos libres para retomar la ventaja 64-63 con 2:22 por jugar. Luego vino el turno de Francisco Bravo, quien anotó cinco puntos consecutivos para empezar a sepultar las aspiraciones osorninas de llevarse el partido. El final del partido no fue bueno para los Toros, perdiendo tres balones fundamentales en sus últimas posesiones, lo que le permitió a los locales abrochar el partido con un 73-65, que le dio el tercer triunfo al CDV sobre Osorno en la presente temporada, y quitándole la posibilidad a los Toros de asegurar anticipadamente su paso al cuadrangular final de la categoría.
Resumen
Deportivo Valdivia 73: Muñoz 7, Toledo 9, Altaner 10, Von Bischhoffshausen 3 e Infante 0 -fi- Bravo 11, Henríquez 9, Ramiro Vera 9, Prützmann 11 y Del Solar 4. Dt. Mario Spada.
Provincial Osorno 65: Godoy 0, Pérez 6, Oyarzún 5, Renato Vera 6 y Coro 6 -fi- Muñiz 0, Martínez 0, Zúñiga 7, Suárez 18, Sepúlveda 8 y Paris 9. Dt. Gustavo Noria.
Esta Noche
A partir de las 14 horas se empezará a disputar la cuarta fecha de la segunda fase de Libsur, y los Toros recibirán en el Monumental María Gallardo a Asociación Ancud. De conseguir un triunfo, Provincial Osorno aseguraría su paso directo a las finales de Libsur en la categoría Adulto-Juvenil.
El valor de las entradas para este encuentro serán de $2.000 adultos, $1.500 estudiantes y $1.000 niños hasta doce años.
Fuente: toros.cl

No hay comentarios: