jueves, 12 de junio de 2008

SUDAMERICANO PTO. MONTT: ETAPA DECISIVA EN LA "ROJA" MASCULINA

Daniel Allende analiza la concentración de la selección en nuestra ciudad.
Tras esta nueva preparación, el "equipo de todos" jugará dos torneos previos a Puerto Montt, Valparaíso y Punta Arenas
El Campeonato Sudamericano de Básquetbol de Puerto Montt ya está a la vuelta de la esquina. Y si en la planificación realizada por el entrenador Daniel Allende y su cuerpo técnico, los 12 jugadores que integrarán el plantel ya deberían estar definidos, la realidad dice otra cosa: las lesiones, los posibles jugadores llamados a jugar por sus clubes este fin de semana y la situación con los que se volvieron a Chile en la gira por México, son cosas que alteran el proceso "normal"

Desde este martes, y hasta el próximo 18 de junio, la "Roja" está en nuestra ciudad, con 12 jugadores en cancha (fueron llamados 13, pero Emilio Paris está lesionado, preparándose para el desafío continental. Tras Osorno, las paradas serán torneos en Valparaíso (22 y 23 de junio) y Punta Arenas (25.26 y 27), para llegar en la mejor forma posible a la capital regional (1-6 de julio)
PLANTEL
Apenas se supo la lista de convocados y tras la llegada del plantel chileno a la ciudad, la pregunta para el ex entrenador de Provincial Osorno era. ¿cuál es la situación de Patrick Sáez, Rodrigo Espinoza y Oliver Hermosilla, quienes no terminaron la gira en México?
"No los citamos, simplemente porque llamamos a estos jugadores. No se tomó una medida ni hubo condicionamientos. Voy a seguir con este plantel", comentó el DT bahiense.
-Pero algo pasó con ellos...-Es que esto fue más mediático. Nosotros cuando evaluamos ponemos en la balanza un montón de cosas, como el rendimiento, la actitud, la entrega, el esfuerzo y dentro de eso elegimos a estos jugadores que están acá. Te lo quiero aclarar, porque ellos (Sáez, Hemosilla y Espinoza) no están sancionados ni mucho menos. En estos momentos cité a los jugadores que pensé podían aportar a la selección lo que estamos buscando.
STAFF
Allende indicó que entrenarán todos los días en doble jornada, hasta el 18. Para ello, cuenta con un staff de primera línea, conformado por los asistentes Carlos Iglesias, Emiliano Cucchettu y Cristián Santander; Omar Correa como preparador físico; Carlos Ulloa como kinesiólogo; Mauricio Segura como estadístico; el médico Roberto Negrín; los utileros Oscar García (en Osorno) y Manuel Rojas (en Puerto Montt), Aliro Fernández como delegado; y Cristián Bucarey como administrativo.
Con respecto a la planificación señala que el plantel rojo quedará libre a las 17 horas del miércoles 18. La nueva concentración será el 21 a las 17 horas en el Hotel Viña del Mar, "entrenamos en la noche del 21 y jugamos el 22 y 23. Viajamos el 24 a Punta Arenas, donde jugamos del 25 al 27 y regresamos el 28 a Puerto Montt. Esa noche ya alojamos allí y entrenamos hasta el inicio del Sudamericano", agregó Allende.
-¿Cuándo se define el plantel definitivo de 12 jugadores?-Yo calculo que cuando vayamos a Valparaíso. La idea era tenerlos ahora, pero hubo un partido y dos lesionados. Lo de Emilio (Paris) está complicado. Y lo que te digo es la planificación que tengo yo. Ahora, sé que los clubes están con problemas, que van a jugar el fin de semana...y ahora se ve que hace falta un calendario internacional. El año pasado recuerdo que los clubes protestaban si se lesionaba un jugador en la selección. Ahora se lesionó Emilio en un club, ¿y qué hacemos? Es algo fortuito, es una accidente.
-Uste tiene contrato con la selección chilena hasta fin de año. ¿Qué pasará después?-No es una situación fácil. No tengo club, como ya se ha dicho por ahí y no sé si en un club estaré como en la selección. Pero hablar de básquetbol es lo que menos hago acá.


Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: