lunes, 2 de junio de 2008

CENTRO-SUR: DE DULCE Y AGRAZ PARA LAS AGUILAS

Con una derrota y una victoria Boston College dio inicio a la segunda fase de la Liga Centro Sur de básquetbol. Las Águilas cayeron en la primera fecha ante Puente Alto por 101 a 86 y posteriormente se resarcieron venciendo a la Universidad Católica por 94 a 91 en la segunda jornada
En la jornada sabatina, los dirigidos por Carlos Álvarez no mostraron un buen juego manteniendo el equilibrio en el marcador sólo en el primer tiempo del partido. Ya en la segunda parte, los triples de los puentealtinos se convirtieron en un problema sin solución para los colegiales que en ningún momento lograron cohesionarse en defensa

En Boston College el ala pivote Patricio Arroyo y el seleccionado nacional Jorge Valencia destacaron como las mejores manos de los amarillos con 22 y 19 puntos respectivamente. En los cordilleranos los más certeros en ofensiva fueron Percy Werth y Germán Siegmund, ambos con 22 anotaciones.
Pero las Águilas se sacudieron de la inesperada derrota a costa de la Universidad Católica. Esta vez los amarillos, que oficiaron de locales en Peñaflor, mantuvieron la calma en los instantes claves consiguiendo un triunfo que no estuvo exento de dificultades ya que se definió sólo en los últimos segundos.

Los bostonianos lograron enmendar parte de los ripios defensivos que mostraron en la primera fecha. En ofensiva aprovecharon su mayor altura y experiencia lo que trajo buenos dividendos sobre el ordenado conjunto universitario.

Nuevamente sobresalió la labor del poste Jorge Valencia que se matriculó con 25 unidades escoltado por Patricio Arroyo con 17. En los cruzados fue el alero Mike Elliot quien descolló con 21 positivos.

De esta manera, el quinteto bostoniano quedó en la tercera ubicación de la tabla de posiciones con 14 unidades superado sólo por diferencia de puntos por Puente Alto.

El nuevo desafío de las Águilas será el próximo fin de semana cuando se desplacen a la quinta región del país para enfrentar a Sagrados Corazones en Viña del Mar y Liceo Mixto en Los Andes.


Vox Comunicación
Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: