lunes, 16 de junio de 2008

CENTRO-SUR: LICEO MIXTO SE COLOCÓ COLORADO EN TALCA

Fue una hazaña la del Quijote, al despachar anoche, nada menos que a los millonarios de la liga profesional cestera...
El castigado técnico de Liceo Mixto, Pablo Ares, no podía creer lo que estaba viendo en el tabloncillo del gélido gimnasio Municipal de Talca. Sentado en una de las graderías anoche se tomaba la cabeza en cada ataque del Deportivo Español, que terminó por derrotar al actual campeón de Dimayor, 82-76, en cotejo válido por la segunda fecha de la ronda de revanchas del torneo Centrosur.

A Patrick Sáez, Oliver Hermosilla, Rodrigo Espinoza, Galo Lara y al gigantón Patricio Briones no les quedó otra que inclinarse ante el buen dispositivo defensivo que impuso el técnico Héctor Vera.
Las cerca de 80 personas que llegaron hasta el recinto también disfrutaron de la faena ofensiva del Quijote, en la cual el alero Pablo Ayala rayó a gran altura. El maucho colocó en su cuenta 30 puntos, que fueron determinantes en el recuento final.
El partido estuvo parejo; sin embargo, el último cuarto fue el de la muerte para los andinos. Cuando restaban 2 minutos y 36 segundos, la cuenta estaba emparejada a 69. Luego, ambos conjuntos se fueron doble a doble, pero restando 43 segundos, los hispanos sacaron una leve ventaja (76-73), gracias a Carlos Sepúlveda y Francisco Véliz que estiraron las cifras (82-76). En este último tramo, los talquinos prácticamente no cometieron errores haciendo ver mal a los jugadores de la selección chilena que se vieron superados por un buen orden táctico, con principios defensivos zonales, que marcaron el trámite.
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: