miércoles, 18 de junio de 2008

LIBSUR: LAUTARO SE INSTALÓ ENTRE LOS GRANDES

Clasificó al cuadrangular final Libsur
Por diferencia de gol eliminó a Deportes Castro y ahora va por el título del certamen
Las emociones que se vivieron ayer en el Gimnasio Fiscal de Castro fueron literalmente para terminar al borde del infarto. ¿Por qué? Porque ahí se definió la llave de repechaje entre los dueños de casa y Lautaro. Y de qué manera.
Los naranjas, pero a que cayeron por 66-75, lograron la clasificación al cuadrangular final del Campeonato de Básquetbol Libsur por un punto. ¿De qué manera? Como en el Gimnasio El Toqui se impusieron por 10 puntos (83-73) sumaron una unidad más y dejaron fuera de carrera a los chilotes por diferencia de gol.
La emoción del quinteto de la IX Región la reflejó el técnico Leonardo Monsalve después de abrazarse con sus pupilos.
"Para nosotros esto es muy importante porque logramos la clasificación a una instancia importante. En estos dos partidos nos jugamos el esfuerzo de todo un año y respondimos dejando afuera a un muy buen equipo".
CON MARCA
Después del triunfo como local, Lautaro le cedió ayer toda la presión a los dueños de casa. Con el público en contra y un equipo que se jugó toda su opción, los naranjas hicieron el esfuerzo en defensa para cerrar la serie.
Ahí basaron el esquema que les permitió cerrar una llave que ofreció muchas complicaciones.
"Hoy (ayer) nos ganaron bien porque plantearon bien el partido. Lo importante es que el marcador nos alcanzó para clasificar al cuadrangular final", dijo exultante Monsalve.
El máximo anotador de la visita fue Camilo Carrasco (18) y en Castro destacó Gonzalo Velásquez (39).
Ahora Deportes Lautaro iniciará su preparación para el cuadrangular final Libsur, que se disputará en una sede a licitar. Ahí, LA NARANJA MECANICA luchará por el título ante Valdivia, Provincial Osorno y la Universidad de Los Lagos.
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: