jueves, 5 de junio de 2008

SELECCIÓN CHILENA DERROTÓ A BOSTON COLLEGE

Los dirigidos por Daniel Allende, apabullaron al cuadro de Maipú, por un holgado marcador de 102 a 66, en una fría noche en el Gimnasio Fernando González de dicha comuna.
Al parecer la reprimenda del trasandino al mando de la “Roja cestera” fue fuerte y sin duda, surtió efecto. Pues claro, si la derrota sufrida ante la Universidad de Concepción, el día martes, claramente no estaba en los planes de nadie y fue una bofetada a la preparación del quinteto nacional rumbo al Sudamericano de Puerto Montt.
Es por esto que el partido de anoche, ante Boston College, se presentaba como la ocasión de sanar heridas y de demostrar que el trabajo de la escuadra chilena va en serio y que lo de Concepción, fue sólo un momento de distracción.

Así las cosas, la “Roja cestera” saltaba a la cancha del gimnasio Fernando González de Maipú, a eso de las 19:30 hrs. aún con la enérgica charla técnica resonando en sus oídos y enfocados en mantener la concentración, esta vez, hasta el último minuto de este nuevo amistoso.
La formación inicial, compuesta por Lino Sáez, Jorge Valencia, Marcelo Hernández, Emilio Paris y José Luis Campos de inmediato puso en práctica las indicaciones tácticas y con un claro manejo del encuentro en todos los sectores, se quedaron con el primer parcial por 29 a 11.
El segundo cuarto, Allende cambió todas las piezas y el quinteto nacional integrado esta vez por Erik Carrasco, Patricio Briones, Evandro Arteaga, Leonel Méndez y Claus Prutzmann, no desentonó y manteniendo el mismo buen juego, aplacó cualquier tipo de repunte esbozado por el cuadro de Maipú, cerrando el primer tiempo con un score de 55 a 30.
El segundo tiempo no fue diferente. El alto ritmo y excelente fiato de los nacionales mostrado en los primeros parciales, siguió en alza y Boston College no pudo encontrarle la vuelta a un partido que por el expresivo 80 a 46, al termino del tercer cuarto, parecía ya estar resuelto.
Finalmente, la escuadra chilena, a manos de un rápido juego de Hernández, un movedizo Arteaga, un efectivo Valencia y un siempre importante Briones, abrochó el match por un contundente 102 a 66, demostrando realmente el potencial de esta Selección; el cual, eso si, no servirá de mucho si no lograr ratificarlo frente a sus similares del continente, en el Sudamericano que se avecina.
A concentrarse ahora
La agenda de preparación de la “Roja cestera” continúa ahora, el próximo martes 10, cuando deban reunirse para partir rumbo a Puerto Montt, donde llevarán a cabo una concentración de nueve días.
En palabras del Técnico Daniel Allende, “van a terminar de pulir los últimos aspectos tácticos que están faltando y a trabajar duro en los esquemas defensivos” punto en el cual el trasandino siente que es dónde más están fallando.
Posteriormente a esto, tendrán un par de días libres; y luego, se vuelven a concentrar para disputar esta vez la Copa Carranza en Valparaíso y el Top 4 en Punta Arenas, ambas citas en las cuales enfrentarán a las escuadras de Brasil, Argentina y Uruguay.
(Prensa Febachile)

1 comentario:

BasquetUY dijo...

Hola, mi nombre es Rodrigo de BasquetUY.blogspot.com y realmente me gustaria contactarme con usted ya que podríamos intercambiar muy buena información. Por lo pronto te agregue al MSN, y ahi conversariamos mejor.
Saludos Cordiales,
basquetUY.blogspot.com