lunes, 16 de junio de 2008

LIBSUR: DEPORTES CASTRO NOS ROBÓ HASTA EL ORGULLO A OSORNO


Chilotes se impusieron anoche a Provincial Osorno en las cuatro categorías.
En el duelo de serie Adulto, los visitantes enmudecieron al escaso público que llegó al Monumental, al llevarse el triunfo por 81-76.Previo al duelo de anoche ante Deportes Castro, la dirigencia taurina hizo un llamado a la hinchada, para apoyar al equipo.

Y si bien es cierto el público no concurrió en la cantidad que se esperaba al Gimnasio Monumental, en la jornada que cerraba la segunda fase de Libsur (ahora se vienen los cuadrangulares finales), la actuación de los Toros no representó una motivación como para vencer el frío de la noche
Y no sólo en categoría Adulto. Porque ayer, y con todas sus letras, los chilotes se adueñaron de Pilauco, ganando las cuatro categorías en disputa: en Mini vencieron 98-41, en Infantil 76-58 y en Cadetes se impusieron 72-62. Y para coronar la feliz jornada de Deportes Castro, vencieron en Adulto por 81-76.
PARTIDO
El cotejo de fondo se inició con un Provincial Osorno dominando las acciones, aunque sin mostrar la diferencia entre el puntero y el colista de la Zona A1. El primer cuarto culminó con ventaja local de 16-13.
La diferencia se estiró un punto al descanso, cuando los dirigidos de Gustavo Noria finalizaron la primera fracción arriba 35-31.
La mala noche taurina comenzó a cimentarse en el tercer periodo, cuando rápidos contragolpes visitantes y poco eficacia osornina, permitieron que los chilotes ganaran este periodo 25-18 (para terminarlos 57-56 arriba Provincial Osorno, en el global). Y esos 25 puntos de Castro en el tercer cuarto se repitieron en el último, mientras que Provincial Osorno convirtió sólo 19.
Diez puntos consecutivos, a través de Gonzalo Velásquez (21 puntos en total), le dieron una ventaja a Castro que no se pudo revertir, a pesar de los intentos del cuadro local. Cristián Pérez, en tanto, fue el mejor jugador taurino con 30 puntos.
Por Miguel Montenegro
Foto: Bernardo Arriagada, Castro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: