miércoles, 18 de junio de 2008

SUDAMERICANO PTO. MONTT: COMENZÓ LA FIEBRE POR EL TORNEO SUDAMERICANO

Capital Regional fue inundada por los afiches del certamen internacional.
Al más puro estilo de una campaña política, el Campeonato Sudamericano se apoderó de las calles y de las micros que circulan por la ciudad con afiches promocionales del certamen internacional.
Parece una campaña política, pero no es así. Es el fervor por el Campeonato Sudamericano de Básquetbol el que se puede sentir en cada uno de los rincones de la ciudad capital de la Región.
Postes, paredes y buses no se escapan a esta fiebre que inundó en las últimas horas a la ciudad anfitriona del certamen internacional, que se disputará entre el 1 y 6 de julio en la Arena Puerto Montt.

El gerente general de la empresa concesionaria del Poliderpotivo, Jonathan Herzfeld, manifestó que ya comenzaron a desarrollar el trabajo publicitario en la ciudad.
Asimismo, se mostró conforme con la respuesta que tuvo la venta de entradas, que ya llegaron a los 3 mil boletos comercializados, a los que se agregan los dos palcos.
Ciudad Intervenida
El gerente general de la empresa concesionaria del recinto deportivo explicó que la idea es realizar una intervención en toda la ciudad con afiches referidos al torneo.
Sobre la publicidad en los buses, comentó que se trata de una promoción efectiva para sumar adeptos a este campeonato.
Herzfeld sostuvo que lo importante es que la gente comience a entusiasmarse en la organización de este evento internacional y que se empiecen a acercar para conocer el recinto que albergará el campeonato.
Ayer, en tanto, se realizó la instalación eléctrica en el reducto, según comentó el propio gerente general
Recorrido
Durante la mañana de ayer, la Arena Puerto Montt recibió la visita del subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, quien llegó en compañía del alcalde Rabindranath Quinteros y del director regional de la entidad, Juan Fernando Alvarado.
El ex capitán de la selección chilena de fútbol y de Colo Colo, campeón de la Copa Libertadores de América, se mostró sorprendido por el gado de avance de las obras del reducto.
Pizarro recordó que estuvo hace menos de un mes en la capital regional, con motivo de los encuentros amistosos de showboll que realizaron antiguas glorias del fútbol chileno -encabezadas por Iván Zamorano- en beneficio de los damnificados de Chaitén. "En este tiempo avanzaron una enormidad", recalcó el director nacional del Instituto Nacional del Deporte.
Tanto Pizarro como Quinteros recorrieron cada una de las instalaciones del lugar junto al gerente general de la empresa concesionaria del Polideportivo, Jonathan Herzfeld, quien les mostró los palcos, las butacas, la cancha y los camarines.
En cuanto a la inauguración del campeonato, Herzfeld expresó que ésta tendrá lugar luego del partido que disputarán Argentina y Venezuela, pactado para las 19 horas del 1 de julio.
Luego de este acto, vendrá el partido que cerrará la primera jornada del certamen y que jugarán Chile y Uruguay.
Además, este encuentro marcará el debut de la "Roja"
DESDE EL 27 DE ESTE MES
Las autoridades reiteraron ayer que el recinto estará disponible para las selecciones a contar del 27 de este mes, por la tarde.
Ello, porque ese día se encuentra pactado el término del Congreso de Alcaldes y Concejales de Chile, evento que servirá a la Arena Puerto Montt para abrir oficialmente sus puertas.
Así también Herzfeld le mostró a Quinteros los sectores que serán ocupados para el congreso de autoridades.
Jaime Pizarro, en tanto, se comprometió a realizar todo el esfuerzo posible y de esta forma poder asistir al primer día del Campeonato Sudamericano de Básquetbol en Puerto Montt 2008
PROTAGONISTAS SE ACERCAN A PUERTO MONTT
El Campeonato Sudamericano de Básquetbol comienza a tomar cuerpo cada día que pasa.
Y desde hoy será un tema recurrente entre los adeptos de esta disciplina, más aún si se toma en cuenta que comienzan a arribar los protagonistas de esta historia.
Los primeros en llegar serán los brasileños, cuyo arribo se encuentra programado para las 23 horas de hoy.
Mañana, en tanto, se espera la llegada de Argentina. Ambos conjuntos emprenderán el rumbo en dirección a Viña del Mar, toda vez que entre el domingo y el lunes disputarán la Copa Carranza en Valparaíso.
En este campeonato participarán también las escuadras de Chile y Uruguay; y servirá de preparación para el torneo que se jugará en Puerto Montt.
Por Vicente Pereira
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: