miércoles, 11 de junio de 2008

DIRECTORIO DE DIMAYOR DECIDE SUERTE DE DEUDORES

Luego de que la comisión finanzas rechazara la fórmula de pago que propusieran los clubes, la regencia se reunirá hoy, en Santiago, para definir el futuro de las instituciones

Hace un buen tiempo que no soplaban vientos tan fuertes, y negativamente amenazantes, en la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor). Esto, porque hay varios clubes, entre ellos Deportivo Español de Talca, que tienen la espada sobre la cabeza
Eso, luego que la comisión finanzas rechazara la fórmula de pago que ofrecieran las instituciones para colocarse al día con las deudas de arrastre que mantiene con la liga profesional.
Por tanto, el Quijote talquino, Deportes Valdivia, Unión Deportiva Española de Temuco y Deportes Ancud, si no cancelan lo solicitado por la comisión, podrían quedarse al margen de la competencia que arrancará la segunda quincena de julio próximo; ello, porque arriesgarían una suspensión de 90 días, lo que debe ratificar el directorio que comanda Luis Cerda.
Con esos antecedentes, la regencia cestera se reunirá hoy en Santiago para intentar darle un corte al tema, porque el arranque del certamen se encuentra a la vuelta de la esquina.
Con la automarginación de Boston College y el despido de Puerto Varas, más el complicado estado financiero de otras instituciones, hasta ahora habría siete entidades en condiciones de darle vida al próximo torneo. “Mañana (hoy) se verá el informe emanado por la comisión”, indicó el timonel, quien agregó que “hay que analizar la posición de los clubes. El directorio evaluará y determinará lo que corresponde”.
Los estatutos de Dimayor establecen que en caso de que los clubes no cancelen deudas serán suspendidos 90 días, facultad que sólo tiene el directorio. “Pero si vemos que no hay acuerdo, los clubes pueden solicitar a un consejo extraordinario apelando a una resolución resolutiva al consejo de presidentes”, acotó Cerda.
En cuanto a la empresa Santa Mónica, sostenedora del gasto operacional de la liga, y que había supeditado su apoyo al campeonato con 16 equipos para este 2008, el ex funcionario judicial anotó que luego de la reunión “le comunicaríamos lo resuelto”.
Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: