lunes, 16 de junio de 2008

CENTRO-SUR: ALEMÁN SIGUE AFERRADO AL BALÓN

Sufrió para imponerse en casa a Universidad Católica por 60-56
Quinteto cesteril de Rodolfo Cáceres Gaete logró superar en el final al conjunto cruzado. Con ello, teutones mantienen opción de llegar al Top4.
La esperanza continúa viva a punta de esfuerzo y tesón en la Centro Sur. Deportivo Alemán jugó ayer con el corazón y eso se notó, ya que en su casa doblegó a Universidad Católica 60-56 en los últimos pasajes del cuarto final.

Las mejores manos para los germánicos llegaron a través de José Luís Campos, quien se inscribió con 20 puntos, más el aporte de Julio Becerra y Antonio Saravia, ambos con 11 unidades. En el bando santiaguino aportaron Mike Elliot (16 positivos) y Ángelo Olivares con 12 canastas.
El primer cuarto fue dividido para los dos quintetos, Es por ello que concluyeron igualados a 16. Sin embargo, el conjunto de Miguel Ureta repuntó en el segundo acto gracias al impecable actuar de Jorge Narbona y Elliot, quienes enloquecieron al plantel teutón y propinaron un decidor parcial de 15-6, quedando arriba con un global de 31-22.
TODO A LA PARRILLA
Las palabras de aliento de Cáceres Gaete fueron tomadas y asimiladas, cien por ciento, por sus jugadores. Fue así que gracias a los triples de Campos más la viveza de Saravia lograron quedar cerca de Católica, venciendo por 21-15 (43-46)
Todo se resolvió en la etapa final. El ingreso de Julio Becerra le dio otro plus al cinco local. Cuando el reloj marcó los 7:03, Alemán logró ingualar el marcador, que pasó 3 minutos pegados en 51 puntos, pero después los germanos se fueron por un tubo y se quedaron con uno de esos triunfos que paga todo el esfuerzo y deja intacta la ilusión de llegar a la etapa final. Por lo menos, los números están de su lado.
"TODO ES POSIBLE"
El triunfo elevó el ánimo de todo el plantel de Deportivo Alemán. El ala-pivot Gerardo Melo sentenció que "tenemos aún opciones de llegar al Top 4 y eso nos tiene bastante contentos. Todo es posible para nosotros, puesto que hemos derrotado anteriormente a nuestros futuros rivales (Liceo Mixto y Sagrados Corazones), lo que es importante". El 8 teutón adicionó que "ante Católica entregamos lo mejor de nosotros, pero no nos conformamos. Se nos abrió el hambre y queremos más".
Por Raúl Toledo
Foto: Rodrigo Acuña
Fuente: Diario Crónica

No hay comentarios: