lunes, 16 de junio de 2008

LIBSUR: DEPORTES LAUTARO VENCIÓ A IMPERIAL Y VA POR SU PASO AL CUADRANGULAR FINAL

El sabado en el gimnasio municipal de la comuna
Con solidez en el juego y con una brillante actuación de Josef Krause logró la victoria
Mostrando un claro dominio del encuentro a partir del segundo cuarto, Deportes Lautaro se impuso por 115 a 88 a su similar de Deportes Imperial en partido válido por la tercera fecha de la segunda rueda de la zona B1 del torneo Libsur 2008
Los dirigidos de Leonardo Monsalve supieron hacerse respetar en su reducto y conseguir el triunfo y de paso asegurar su clasificación a la siguiente etapa del certamen, donde junto a los representativos de la ULA, Dep. Castro y Asoc. Ancud buscarán su clasificación para el cuadrangular final.
En la jornada destacó el nivel y talento de Josef Krause, quien anotó un total de 30 puntos para su equipo -incluidos cinco triples-, lo que le valió ser considerado como la gran figura del partido. Asimismo otro de los valores altos de Deportes Lautaro fue Ronald Cruces, quien colaboró al triunfo con un total de 20 anotaciones. En tanto que para los imperialinos los máximos artilleros fueron Nick Morales con 27 puntos y Cristián Zamorano con 23 anotaciones.
Cabe destacar que el partido también tuvo cuotas de tensión de polémica, luego que mientras se jugaba el tercer cuarto, el DT de Deportes Imperial Álvaro Acuña y su ayudante Alan Jaccard, fueron descalificados y tuvieron que retirarse del campo de juego.
La situación se suscitó luego de un intento de agresión al juez principal Patricio Menares por parte del DT y su ayudante, tras un altercado a propósito de lo que fue califica como un mal cobro del réferi, por lo que fue increpado duramente, siendo requerido el accionar del personal policial que se encontraba en el recinto municipal de la ciudad del toqui.
RESULTADOS
En cuanto a los resultados de las demás categorías, Deportes Imperial fue el claro triunfador, ya que se quedó con la victoria a través de claros marcadores.
En la categoría mini, los imperialinos se impusieron por 61 a 48 tantos. En categoría infantil la victoria fue por 122 a 71 en tanto que en la categoría cadetes, los imperialinos volvieron a alzarse con el triunfo por 97 a 73.
De esta manera concluye esta etapa del campeonato Libsur a la espera de la realización de la siguiente fase que se desarrollará durante los días sábado y domingo próximo con emocionantes encuentros de eliminación directa.
LIBSUR 2008
En esta presente temporada el torneo Libsur cuenta con la participación de clubes y asociaciones de baloncesto de las ciudades de Ancud, Castro, Calbuco, Puerto Montt, Llanquihue, Osorno, Valdivia y Temuco.
Se juega en cuatro series; Mini (11-12 años), Infantil (13-14 años), Cadete (15-16 años) y Juvenil-Adulto (17-25 años), con atractivos encuentro que reúnen en las diferentes ciudades a los amantes del básquetbol.
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: