miércoles, 18 de junio de 2008

CENTRO-SUR: ALEMAN ''DEPENDEMOS DE NOSOTROS Y JUGAREMOS SIN PRESIÓN''

Jugadores de Alemán anticipan definición de la Centro Sur
Un triunfo ante Liceo Mixto, como visitante, instalaría a los germanos en el cuadrangular final del torneo. Cupo lo pelea con Católica y los mismos andinos.
Llegar a la fecha final con opciones de clasificar al Top 4, cumple buena parte de las expectativas trazadas. Es por eso que Deportivo Alemán se desprende de toda la presión de cara a los dos partidos que cerrarán la segunda fase de la Dimayor Centro Sur, este fin de semana.
Los germanos, vienen de cosechar una victoria ante la UC (60-56) y una derrota con Puente Alto (64-71), jugarán el viernes ante Sagrados Corazones y el sábado con Liceo Mixto.
Si gana ambos duelos -fuera de casa- se meterá en el cuadrangular final.
"Lo mejor de todo es que la opción depende exclusivamente de nosotros, porque en caso de empate en la tabla, los partidos entre ellos nos favorecerían. Además, no tenemos presión, pues si quedamos fuera de competencia sería lo normal, lo que no ocurre para equipos profesionales", comentó Rodolfo Cáceres Melani, quien aportó con 4 puntos durante las recientes fechas.
El duelo que más complicado asoma para este fin de semana será ante Liceo Mixto. Sin embargo, Alemán ya lo venció en Concepción y apuestan a que en la definición llegarán mucho más motivados.
"Es un equipo poderoso, con varios jugadores de nivel internacional. Pero no hemos perdido la fe y buscaremos el objetivo, sobre todo pensando en que ellos están presionados, en cambio no ocurriría nada si notros perdemos", añadió Cáceres
SIN SELECCIONADOS
La jornada final de la segunda fase de la Centro Sur, en la que Alemán y la Udeconce visitarán a Sagrados Corazones y Liceo Mixto, se disputaría sin la presencia de los seleccionados nacionales, que comienzan la etapa final de la preparación para el Sudamericano de Puerto Montt. El Campanil perdería a Evandro Arteaga y Marcelo Hernández, mientras que Alemán dejaría de contar con José Luís Campos.
Por Erico Soto
Foto: Rodrigo Acuña
Fuente: Diario Crónica

No hay comentarios: