miércoles, 18 de junio de 2008

ARGENTINA DICE "NO SOMOS FAVORITOS"

Sergio Hernández, entrenador de la selección argentina de básquetbol.
Los campeones olímpicos juegan hoy la Copa Carranza en el Fortín Prat de Valparaíso.
A pesar de ser los actuales campeones olímpicos y de tener uno de los mejores planteles del continente, la selección Argentina de básquetbol toma con cautela su participación en el cuadrangular internacional Copa Carranza, que comienza hoy en el Fortín Prat de Valparaíso.

Para este certamen y el Sudamericano que se disputará en Puerto Montt, el cuadro trasandino no cuenta con sus titulares de renombre internacional, como Emanuel Ginóbili, Luís Scola o Andrés Nocioni, estrellas en la NBA, pero la calidad de los actuales convocados los convierten en un rival de cuidado.
Sin embargo, en la banca albiceleste prefieren tomarse las cosas con calma y no timbrarse de favoritos antes de comenzar el certamen.
Humildad a Prueba
Así al menos lo hizo ver su entrenador, Sergio Hernández, quien no siente que su equipo tenga el título asegurado, ya que el nivel de juego existente en Sudamérica da para un torneo competitivo.
"Creo que Argentina ha conseguido muchas cosas en su historia justamente por no sentirse favorito nunca. Sabemos que tenemos un buen equipo, a la altura de las circunstancias, pero nunca llegamos a ningún lugar ni como favoritos ni como los peores. Tratamos de pensar en lo nuestro y respetamos mucho al muy buen básquetbol que se juega en Sudamérica", afirmó el técnico.
Sobre el campeonato a realizarse en el Puerto, el adiestrados aseguró que "el año pasado ya jugamos acá para el Top 4, salió un lindo torneo y seguramente esta vez no va a ser la excepción. Hay tres buenos equipos, para mí los mejores del continente, que son Uruguay, Argentina y Brasil junto con el anfitrión que es Chile, que en los últimos campeonatos ha demostrado un crecimiento importante y más cuando juega de local".
Hernández afirmo que la actitud de los jugadores chileneso ha mostrado una gran evolución, en gran medida gracias al trabajo de su actual entrenador, su compatriota Daniel Allende, para quien tuvo elogiosas palabras.
"Algo ha cambiado últimamente en Chile, y en esto tiene mucho que ver Allende, ha sido su mentalidad. Antes los partidos con Argentina o Brasil eran para hacer experiencia, se trataba de no peder por mucho y hoy veo un Chile que sala a ganar, puede perder por 30, pero entra a ganar. Yo de pequeño me fijaba en Allende como jugador, después como entrenador y siempre su mentalidad ganadora fue su mejor característica", agregó el estratega de la albiceleste.
También se dio tiempo para opinar sobre las instalaciones del Fortín Prat, asegurando que "me gusta este recinto deportivo. Tiene la particularidad de tener los bancos atrás de los canastos, algo que no deja de ser pintoresco. El año pasado estuvimos a punto de perder con Chile en esta cancha, el chico Arteaga nos hizo como 35 puntos. Es un buen lugar".
La tarde de ayer el quinteto trasandino llegó al gimnasio de calle Rawson para reconocer la cancha y además para entrenar como preparación para el encuentro que disputarán hoy ante Uruguay.
La Jornada
El partido entre los equipos rioplatenses está fijado para las 16 horas, mientras que de fondo se enfrentarán el combinado chileno ante su similar de Brasil, a las 18 horas. El valor de las entradas es de dos mil pesos, con pase liberado para los menores de doce años.
MIRANDO A BEIJING
Luego de la Copa Carranza y el Sudamericano a disputarse desde el 1 de julio en Puerto Montt, el seleccionado argentino deberá partir a China para defender la medalla de oro obtenida en las olimpiadas de Atenas 2004.
Para el coach Hernández será un certamen complicado pero aún así el objetivo es una nueva presea ya que "vamos a ir a defender lo que es nuestro. Todos sabemos que hay cuatro o cinco equipos que igual van por el mismo objetivo. Creo que Estados Unidos, España, Lituania y Rusia son cuadros que igualmente quieren la medalla de oro. Va a ser una guerra, pero hay que estar preparado para ella y pienso que Argentina lo está"
EL ENOJO DE ALLENDE
La coincidencia de los partidos definitorios para el cuadrangular final de la Dimayor con la Copa Carranza no dejaron muy contento al técnico nacional Daniel Allende.
El estratega de la selección manifestó su disgusto y preocupación por las lesiones que podrían tener sus convocados en sus respectivos partidos por la liga. Ayer los chilenos debieron haber entrenado en el Fortín Prat, pero tuvieron que terminar en el gimnasio de los SS.CC., en Viña debido al retraso que tuvo el combinado argentino.
Foto: Manuel Aguirre
Por Rafael Ormazábal
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: